Fernández: "Para un intendente los dos desafíos más grandes son generar empleo y viviendas"

Así lo manifestó el intendente de Trenque Lauquen en la apertura de las jornadas de empleo donde presentó el programa Mi PyME con hincapié en la necesidad de "crear empleo, no solo estatal sino generar autonomía y empleo privado, vinculando empresas con la fuerza laboral".

3 de Noviembre

El intendente Miguel Fernández encabezó la apertura de las jornadas regionales de políticas de empleo, marco en el que lanzó el Programa Mi PyME creado para promocionar el empleo e impulsar las capacitaciones laborales en la ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el gerente de Empleo y Capacitación Laboral La Plata, Federico Hugo Soricillo y la directora de Políticas Activas, Fabiana Invaldi. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

Fernández agradeció a los presentes y señaló que “para un intendente, los dos desafíos más grandes que tiene son generar condiciones de empleo y viviendas".."Son las dos necesidades más imperiosas de nuestros vecinos", subrayó.

En este sentido explicó que, "en el tema de vivienda trabajamos mucho, nosotros y las administraciones anteriores; siempre en desventaja porque nunca llegamos al objetivo. El segundo tema es crear empleo, no solo estatal sino generar autonomía y empleo privado, vinculando empresas con la fuerza laboral; también capacitando para el trabajo y encontrando herramientas circunstanciales que nos ayuden a palear situaciones de emergencia”.

De esta forma, y antes de agradecer el acompañamiento de la Sociedad Rural, agregó: "En este enorme desafío estamos, no siempre tenemos éxito y muchas veces nos vamos a dormir con la frustración de pedidos que tenemos y no podemos resolver".

"La única forma de resolver este desafío para el país es conseguir desarrollo y crecimiento económico. El intendente ahí puede irse a dormir tranquilo porque sabe que hay un país en marcha que le permite vivir bien. Ese es el país que queremos; que siempre se consiga un mejor trabajo”, concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme