Vidal convocó a los docentes a una nueva paritaria para el miércoles

La convocatoria se da sobre la posibilidad, cada vez más cierta, de que el gobierno bonaerense otorgue un bono de fin de año de 7 mil pesos, para todos los empleados que tiene la administración provincial.

26 de Noviembre

Este lunes se conoció que el gobierno de María Eugenia Vidal  convocó a paritaria docente para el miércoles a las 16 en el ministerio de Economía. Por otro lado, este martes a las 18 será la paritaria estatal.

El contexto se da sobre la posibilidad, cada vez más cierta, de que el gobierno bonaerense otorgue un bono de fin de año de 7 mil pesos, para todos los empleados que tiene la administración provincial.

Cabe recordar que el 11 de octubre el gobierno bonaerense le propuso a los sindicatos docentes enrolados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet), un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre. Los gremios lo rechazaron y el gobierno lo incorporó al salario a través de un decreto de Vidal por lo que, según Gobernación- los docentes vienen cobrando ese aumento.

Según Provincia, la del miércoles será la reunión número 20 en la que se hará la propuesta número 11.