Fernández se reunió en Vialidad Nacional para gestionar obras de carácter urgente para el distrito

Rotondas en la Ruta 5, colectores y, principalmente, el bacheo "imperioso" del tramo de la Ruta 33 entre el Cruce 7 Primos y la ciudad de América ante los accidentes que se suceden allí, fueron los pedidos en los que avanzó el mandatario en la reunión.

15 de Noviembre

El intendente Miguel Fernández mantuvo una reunión el pasado miércoles en Vialidad Nacional donde gestionó y elevó pedidos para avanzar con obras impresciendibles para el distrito.

El mandatario se reunió con el Coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia, con quien abordó y obtuvo la confirmación para la realización de dos rotondas, una en la Ruta Nacional Nº 5  y la intersección con el acceso a la localidad de Beruti, y otra a la altura del Sector Industrial Planificado de Trenque Lauquen, además de las colectoras de ambas manos asfaltadas entre el SIP y el acceso a la ciudad.

En cuanto a las rotondas en la RN Nº 5 y el acceso a Beruti, la entrada del SIP y las colectoras de ambas manos pavimentadas entre RN Nº5 y el acceso a la ciudad, tienen prevista su finalización para mediados de 2020.

Al mismo tiempo, Fernández elevó el pedido de un proyecto ejecutivo para las colectoras (también de ambas manos) entre el ingreso principal y Ruta Nacional Nº 33 y la autorización para que el Municipio se encargue de su ejecución. El Intendente planteó primero que se determine si son de jurisdicción nacional, provincial o municipal, y a la vez solicitó un proyecto ejecutivo, detalles técnicos, un plan hidráulico y de extracción de tierra.

También entregó copias de todas las notas presentadas por el Municipio ante la DNV desde su asunción en diciembre de 2015 a la fecha, e insistió con una solicitud vecinal para que se haga una rotonda en el cruce de la RN Nº 5 y Regimiento Tres de Caballería, aunque la obra no está contemplada en el programa bajo sistema de Participación Pública Privada (PPP) que el Gobierno nacional llevará adelante en el marco del Plan Vial Federal.

Por otra parte, reiteró la imperiosa necesidad de que se bachee el tramo de la RN Nº 33 entre el Cruce 7 Primos y la ciudad de América, ante los accidentes que se vienen sucediendo en los últimos tiempos.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme