Sánchez defendió el aumento del Inmobiliario Rural ante entidades rurales

“La gobernadora y el ministro Leonardo Sarquis, han escuchado y considerado al agobio de impuestos que soporta el sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires", afirmó el legislador de Cambiemos.

14 de Noviembre

La comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados se reunió este martes con entidades rurales para dialogar acerca del impuesto inmobiliario rural, en el marco del debate por el presupuesto bonaerense. 

El presupuesto enviado a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal prevé gastos por 929 mil millones de pesos, un pedido de endeudamiento por 68.500 millones de pesos y una mayor inversión en áreas claves como Desarrollo Social, Salud, Educación, Infraestructura y Seguridad. 

A su vez, considera una reducción de impuestos "distorsivos" como ingresos brutos de 1,5 a 0,75% y una suba del 38% del impuesto inmobiliario rural, menor que la inflación proyectada anual. El mismo será en cuotas y tendrá una incidencia baja, manteniendo exceptuadas a superficies menores de 50 hectáreas y/o con una facturación de 4,8 millones de pesos; beneficiando a los pequeños productores. 

“El presupuesto es equilibrado y coherente con los objetivos propuestos para estos cuatro años de gestión. Hemos trabajado en consonancia con el Ejecutivo para seguir acompañando a cada productor”, aseguró la diputada oficialista Susana Lázzari. 

Cabe destacar que la suba del impuesto inmobiliario rural no incrementa la valuación y/o el valor de la tierra e implica para la mitad de los productores un aumento promedio de entre 63 a 99 pesos por mes. 

En ese sentido, el vicepresidente de la comisión de Asuntos Agrarios, Oscar Sánchez, remarcó: “La gobernadora y el ministro Leonardo Sarquis, han escuchado y considerado al agobio de impuestos que soporta el sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires por lo que ha considerado un aumento de los Impuestos Patrimoniales menor a la inflación y este proyecto reduce impuestos distorsivos como ingresos brutos” y agregó que “hay buenas perspectivas en cosechas, recuperación y estabilidad en la ganadería”. 

Por último, Lázzari señaló que “no se puede dejar de destacar que el dinero ahora va a obras que muchos años no se hicieron, los aportes de los ciudadanos ahora se devuelven en obras. El año pasado fueron 46 mil millones en obras viales y 47 mil en obras hídricas”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme