Flexas tras cónclave radical: "Planteamos la realidad de cada uno de los municipios"

Así lo manifestó a Cuarto Político el intendente de General Viamonte respecto a la reunión con legisladores de la UCR, donde analizaron algunos puntos del proyecto de presupuesto 2019, principalmente lo referido a la transferencia a los municipios el gasto de varios subsidios.

14 de Noviembre

En el proyecto de presupuesto 2019, debate que abrió el ministro de Economía Hernán Lacunza este martes, la provincia planea transferir a los municipios el gasto de varios subsidios: los pasajes de las líneas de colectivo -que no salen de la jurisdicción de cada municipio-, la tarifa social de energía eléctrica; parte de una contribución por AySA y el traslado de los residuos de las comunas a la CEAMSE.

Según proyecciones, en total la suma asciende a $ 13 mil millones que deberán afrontar los municipios bonaerenses. Esta noticia generó amplia preocupación entre los jefes comunales, quienes temen que no puedan asumir todos los costos. 

La preocupación es tal, que los intendentes del radicalismo de la provincia mantuvieron un encuentro son los legisladores del partido, incluido el vicegobernador Daniel Salvador, para interiorizarse respecto al Presupuesto y también para trasladarles algunas de sus preocupaciones.

Por la cuarta sección, asistieron Víctor Aiola (Chacabuco), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Franco Flexas (General Viamonte). En diálogo con Cuarto Político, Flexas explicó que "en la reunión planteamos la realidad de cada uno de los municipios y nos informamos respecto a algunos puntos del Presupuesto".

"La mayoría de los puntos que abordamos tiene que ver con los recursos", admitió el jefe comunal, al tiempo que adelantó que ahora se elaborará un informe del impacto de estas medidas en cada municipio, el cual serpa trasladado a las autoridades partidarias. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme