Sala confimó que no habrá bono de fin de año pero sí un nuevo aumento para los municipales

El Intendente de Carlos Tejedor se manifestó en contra del otorgamiento de un bono de fin de año al que calificó como "querer tapar el sol con la mano", pero confirmó, a partir del 1 de diciembre, un aumento de sueldo para municipales y subsidiados.

14 de Noviembre

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, se refirió al devenir de los últimos meses del año y a las medidas de Nación y Provincia en este contexto, donde el bono de fin de año y los lineamientos del Presupuesto 2019 ponen en alerta a los municipios.

El mandatario expresó su desconformidad con el bono que el Gobierno Nacional definió de forma obligatoria para el sector privado, y que en el plano de las comunas bonaerenses queda, como cada año, a consideración de las cuentas del Ejecutivo, aunque de cara a un 2019 de recortes y aumento de gastos, parecería poco probable en la mayoría de los municipios.

En su caso, Sala consideró que el bono es "querer tapar el sol con las manos" y, con una postura marcada, aseguró que sólo "les alcanza a los empleados para pasar la noche buena y nada más". "Prefiero hacer aumentos de sueldo y no un bono que es algo paliativo y no le resuelve la situación a nadie", agregó.

Al respecto, confirmó un nuevo aumento para todos los empleados del Municipio y para los subsidiados, que, a partir del primero de diciembre, percibirán un incremento aproximado del 14%, lo que dará un acumulado del 40% en la paritaria 2018.

De esta manera, detalló que recibirán el aumento incluso el poder Legislativo, el Ejecutivo y el gabinete, exceptuados en los aumentos anteriores, y volvió a dejar clara su postura "de ir incrementando el sueldo a lo largo del año para que en algún momento los trabajadores tengan un salario digno, y no dar un bono que no acarrea beneficios", lo que también beneficiará a los jubilados.

 

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme