Florentino Ameghino: Destacan trabajo del municipio en la nocturnidad

"Todavía queda mucho por hacer porque sabemos que los excesos en los jóvenes son ciertos, y con ellos los peligros aumentan. Lo que no podemos hacer es negarlos y mirar para otro lado", expresó en diálogo con Cuarto Político, Nahuel Mittelbach, secretario de Hacienda y Gobierno.

12 de Noviembre

Tras los últimos casos de conflicto en la nocturnidad en la región, principalmente protagonizados por jóvenes, desde el municipio de Florentino Ameghino salieron a destacar el trabajo realizado en la nocturnidad.

En diálogo con Cuarto Político, Nahuel Mittelbach, secretario de Hacienda y Gobierno, expresó que "creemos que la nocturnidad es un momento de diversión para los jóvenes, pero también sabemos que pueden darse situaciones riesgosas y hechos terribles como los que venimos viendo en los últimos tiempos. Por eso es fundamental que el Estado esté presente, para que además los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar seguro. Cuando eso no pasa, la calle se vuelve tierra de nadie". 

Según explicó, "nosotros a principio de año nos sentamos junto a los dueños de boliches y organizadores de fiestas y trabajamos junto a la Policía Comunal en algunos puntos clave: el control de horario de ingreso a boliches y fiestas, cumpliendo la Ley 14050; presencia policial durante el desarrollo de la actividad; patrullaje durante las horas de  desconcentración; seguimiento por medio del Centro de Monitoreo; y controles de alcoholemia. Además, todos los locales bailables se encuentran habilitados por Bomberos de Junín, y poseen las medidas de seguridad correspondientes". 

"Todavía queda mucho por hacer porque sabemos que los excesos en los jóvenes son ciertos, y con ellos los peligros aumentan. Lo que no podemos hacer es negarlos y mirar para otro lado", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme