A la espera de una oferta, docentes encaran la segunda jornada de paro en la Provincia

El Frente de Unidad Docente sigue con la huelga por 48 horas en busca de un ofrecimiento de incremento de sueldos. Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que este jueves se reunirán y a su vez criticaron la medida. 

9 de Octubre

Este lunes pasó el primer día de paro de los dos que convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense y nuevamente se reiteró el cruce de datos con el gobierno en torno al nivel de adhesión. Mientras que desde el oficialismo estimaron una adhesión del 43 por ciento, los sindicatos aseguraron que hubo un apoyo del 90%. Este jueves se verán las caras y los trabajadores esperan una oferta salarial acorde a los niveles de inflación. 

En el marco de la medida de fuerza, ayer por la mañana los trabajadores de la educación marcharon hacia la Casa del gobierno de la Provincia, en Capital Federal, con las consignas de “mejores salarios”, “mayor presupuesto” para Educación y “seguridad”, a raíz de los hechos ocurridos en Moreno.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador brindó declaraciones a FM CIELO sobre el paro y dijo: “La medida de fuerza, esta ocasión, está totalmente fuera de lugar, porque se hizo referencia en que el decreto del 19 por ciento ‘cerraba la paritaria’. Nada más alejado que la realidad. Lo que nosotros hicimos todos estos estos meses, mientras no se cierre la paritaria, a los efectos de que no haya un desfasaje grande entre los salarios y la inflación, se fueron incorporando diversas actualizaciones”.

En cuanto a la reunión que mantendrá el gobierno con sindicatos este jueves, adelantó que “la idea no es ir a juntarnos para convencerlos de que tiene ser el 19 por ciento (de aumento). El 19 por ciento sería llegar al jueves con algo consolidado. No hay duda que se va a ir con una propuesta distinta”.

Días atrás, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, negó enfáticamente que la gobernadora Vidal haya cerrado “por decreto” la paritaria y anunció que habrá

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme