Autopista RN 7: Vecinos Autoconvocados aseguran que es la prioridad del Gobierno y que se termina

"Desde el Gobierno nos dijeron que la Ruta 7 es emblemática y que nos quedemos tranquilos que se continúa y termina", lo expresó a Cuarto Político el referente de los Autoconvocados, Juan Carlos Minchilli, tras destacar los avances de los trabajos en la futura autopista.

9 de Octubre

En medio de las prioridades que el Gobierno Nacional debió establecer para atravesar la crisis económica, la continuidad de los trabajos en la futura Autopista de la Ruta Nacional 7 estaría dentro de las obras que siguen su curso sin interrupciones, con el objetivo de poder concluirla a fines de 2020.

En diálogo con Cuarto Político, el referente de los Autoconvocados por la Autovía, que luego se transformó en Autopista, Juan Carlos Minchilli, destacó los avances en diferentes tramos, y con optimismo, se animó a apostar a que a mitad del año próximo podría haber un gran trayecto terminado

"Están trabajado muy bien en la variante y, desde el Km 196 al cruce con la Ruta 191, está muy avanzado; de ahí en adelante está más tranquilo porque todavía deben llevarse a cabo las expropiaciones y están con los trámites, pero hasta el momento no habría problemas", detalló. "El primer tramo que se empezó, de Chacabuco a Junín, está muy avanzado; se han hecho los tres puentes en los distribuidores y el puente sobre el Río Salado que en 20 días aproximadamente va a estar terminado", amplió.

En este contexto, Minchilli adelantó que, según lo que le pudieron confirmar fuentes reservadas, en noviembre empezarían los trabajos para la capa asfáltica desde el Km 219 hacia Junin, y en el tramo Chacabuco a Carmen de Areco, "que no había nada y no estaba siquiera proyectado".

Consultado sobre el balance que hace, el referente señaló que están muy conformes y que, si bien la ansiedad siempre va más rápido que los trabajos, no hace tanto que la obra comenzó y pudo seguir avanzando, "aún con las correcciones que hubo que hacer y el tiempo que se pierde con el papeleo". "Cuando uno empieza a interiorizar se da cuenta que no es tan fácil, hay varios sectores implicados y todo se tiene que acoplar", agregó.

Respecto a la reunión que mantuvo el grupo con la nueva Administradora de Vialidad, quien asumió en lugar de Javier Iguacel, la consideró muy positiva, donde se sintieron bien atendidos y donde pudieron acceder a los detalles y evacuar dudas. "Estamos muy conformes, que funcionarios nacionales y provinciales nos tengan siempre en cuenta, es para valorar".

Por último, volvió a remarcar su optimismo y mencionó el compromiso de la administración nacional para hacer realidad una lucha que el grupo de vecinos tomo como propia hace años. "Desde el Gobierno nos dijeron que la Ruta 7 es emblemática, y que nos quedemos tranquilos que sí o sí se hace, que se podrá parar cualquier obra menos esta", cerró.