Florentino Ameghino: Desde el Ejecutivo destacan colaboración de vecinos contra la inseguridad

En las últimas semanas se registraron distintos robos con la modalidad de "escruche". "Son modalidades muy difíciles de agarrar, pero si los vecinos están atentos, se pueden cortar", expresó a Cuarto Político el Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach.

9 de Octubre

Ante la existencia de hechos delictivos ocurridos durante los últimos días en la ciudad de Ameghino, este lunes el intendente Calixto Tellechea manifestó su preocupación y se dirigió a los vecinos para reafirmar su compromiso en pos de esclarecerlos y preveniros.

El mandatario señaló que, entre los días 23 de septiembre y 7 de octubre, la Policía Comunal recibió 5 denuncias de vecinos que alertaron sobre la perpetración de robos, hurtos y/o violación de domicilios, bajo una modalidad conocida como “Escruche”, donde, de las 5 denuncias recibidas, en solo 2 se constataron faltantes.

Por su parte, en diálogo con Cuarto Político, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach, aseguró que "lo que creo es que en estos casos es más importante decir la verdad y que la comunidad esté enterada. Son modalidades muy difíciles de agarrar, pero si los vecinos están atentos, se pueden cortar".

"No digo que haya un estado de preocupación, sólo hace falta prevenir y tomar precauciones", amplió el funcionario.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme