Tellechea manifestó su preocupación por hechos de inseguridad y apeló a contar siempre la verdad

"Lo primero es asumir la realidad de lo que pasa, sin esconder la basura debajo de la alfombra, para luego ponerse a trabajar para que estos hechos no sigan sucediendo", expresó el mandatario.

8 de Octubre

Ante la existencia de hechos delictivos ocurridos durante los últimos días en la ciudad de Ameghino, el intendente Calixto Tellechea manifestó su preocupación y se dirigió a los vecinos para reafirmar su compromiso en pos de esclarecerlos y preveniros.

El mandatario señaló que, entre los días 23 de septiembre y 7 de octubre, la Policía Comunal recibió 5 denuncias de vecinos que alertaron sobre la perpetración de robos, hurtos y/o violación de domicilios, bajo una modalidad conocida como “Escruche”, donde, de las 5 denuncias recibidas, en solo 2 se constataron faltantes.

Ante lo sucedido, Tellechea se reunió  con el Comisario Joel Efner y aseguró que se trabajará incansablemente no solo en el esclarecimiento de los hechos denunciados, sino también en la prevención de otros. Además, informó que todas las denuncias se encuentran tramitando en sede penal ante las correspondientes Unidades Fiscales de Investigación y Ayudantía Fiscal Ameghino. 

"Es importante saber que más allá de los esfuerzos que se hagan para esclarecer los hechos, estas son modalidades delictivas complejas y de difícil protección total por la Policía. Por eso, al momento de dejar el hogar por algunos días, es conveniente siempre avisar a un vecino para que esté atento a movimientos extraños", aconsejó.

En este marco, el Jefe Comunal apeló a "asumir la realidad de lo que pasa, sin esconder la basura debajo de la alfombra, para luego ponerse a trabajar para que estos hechos no sigan sucediendo".

Por último, pidió a los vecinos colaboración, "porque en estos casos la responsabilidad ciudadana es fundamental". "Todos podemos aportar algo para desalentar estos hechos, por eso sigo creyendo en que lo principal es contarles siempre la verdad", cerró.