Serenal: “La Autoconstrucción es una forma de potenciar el trabajo de cada vecino"

El intendente de Lincoln junto al equipo de la Dirección de Viviendas e integrantes de su gabinete acompañaron a los beneficiarios del plan de autoconstrucción en una visita al loteo donde se edificarán las primeras 20 viviendas. 

8 de Octubre

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto al equipo de la Dirección de Viviendas e integrantes de su gabinete acompañaron a los beneficiarios del plan de autoconstrucción en una visita al loteo donde se edificarán las primeras 20 viviendas. 

Tras la visita a la chacra 627 (ubicada en Salta y Fortín Ancalú) el jefe comunal resaltó la iniciativa que el Ejecutivo toma al hacer frente a la construcción de 20 viviendas con fondos municipales y recuperando un programa de construcción de viviendas sociales que fue muy efectivo durante otras administraciones. 

También, Serenal se refirió a las 20 familias que van a poder concretar el sueño de la casa propia, mediante este sistema, y dijo: “Nos llena de orgullo acompañar a las familias en este etapa que comienza, donde sabemos lo importante que será el compromiso, la dedicación y el entusiasmo con que se emprenda el trabajo”. 

La recorrida también comprendió la visita al prototipo de la vivienda familiar que se replicará sobre el loteo. Allí el arquitecto Bernardo Urcola, la arquitecta Florencia Rotelli y el equipo de la Dirección de Viviendas explicaron a los beneficiarios el sistema de construcción a implementar, las etapas en que se desarrollarán las tareas, la terminación y funcionalidad que tendrán las casas de acuerdo a su destino. 

Por otra parte, Salvador Serenal afirmó: “La Autoconstrucción es una forma de potenciar el trabajo de cada vecino, demostrando que cuando se trabaja en equipo y con un destino común es posible conseguir los objetivos”. 

Según está prevista, prontamente, los 20 beneficiarios de este programa comenzarán a transitar la instancia de capacitación y posteriormente conformarán los 2 grupos que serán los que trabajarán a lo largo de la obra que tiene un plazo estimado de un año.

También fueron parte de la comitiva municipal que acompañó al Intendente y a los vecinos, los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; de Acción Social, Valeria Menna; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; de Hacienda, Alberto Sala; de Prensa y Modernización, Jose León Pace, entre otras autoridades. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme