Campana sobre la planta Lácteos Charlone: "Hay empresarios que apuestan al país"

"Pienso que hemos hecho un trabajo en conjunto porque estuvieron los representantes de lechería de Agroindustria de Provincia y de Nación y se ha trabajado muchísimo", destacó el intendente de General Villegas sobre la reapertura de la planta.

8 de Octubre

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, se refirió a la puesta en funcionamiento de la planta Lácteos Charlone (ex SanCor), la cual reabrió semanas atrás. 

“La verdad que es muy lindo ver la cara de los trabajadores de la fábrica de quesos azules, nos reunimos varias veces con ellos, los recibí en el despacho en varias ocasiones y por eso destaco el trabajo en equipo con las Direcciones de Lechería de los Ministerios de Provincia y Nación, se trabajó mucho y la verdad estamos muy contentos”, destacó el Intendente.

Asimismo, comentó a Radio Provincia que “es un gusto enorme porque ha sido un esfuerzo grande y lo que uno rescata es el trabajo en equipo donde muchísimos actores y la comunidad misma en esta circunstancia”

La comunidad de Charlone estuvo casi 2 años inundada, los tambos se cerraban y la pérdida de trabajo en la ex planta de SanCor afectó a cerca de 50 familias. En este momento 22 personas trabajando y con proyección de que la planta de empleados se amplíe. Además la planta quedó en óptimas condiciones con una inversión importante para poder refuncionalizarla.

“Hay que destacar que  hay empresarios que apuestan a este país y piensan que se puede tener un futuro diferente, así que con García de Saint Gotard de Trenque Lauquen reabrió las puertas de la planta ex SanCor  que a partir de ahora se llama Lácteos Charlone S. A.”, dijo y añadió “estuvimos con ellos y hoy pienso que hemos hecho un trabajo en conjunto porque estuvieron los representantes de lechería de Agroindustria de Provincia y de Nación y se ha trabajado muchísimo para que esto pudiese salir adelante y ya se están fabricando otra vez los quesos azules”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme