General Viamonte: Con gran éxito comenzó el programa "Plazas Activas"

Se trata del programa cultural que durante todo el mes de octubre visitará las distintas plazas del pueblo. El segundo encuentro será este próximo domingo.

8 de Octubre

El pasado domingo comenzó “Plazas Activas” el programa cultural del gobierno de General Viamonte que durante todo el mes de octubre visitará las distintas plazas del pueblo. 

La apertura del programa se inició en la plaza de la estación con una gran concurrencia de público que se acercó a pasar una tarde distinta. A las 3 de la tarde todo empezó a tomar color, y las distintas propuestas artísticas acapararon las miradas de los vecinos que se acercaron a este bello espacio público de la ciudad. Tampoco faltó el mate, las tortas fritas y el choripán. Estuvieron presentes en el escenario el ballet Nuevos Horizontes de la peña de San Emilio, el conjunto municipal de danzas nativas Hüilen y el ballet Llamkirai de Baigorrita. 

En el transcurso de la tarde se brindó su merecido reconocimiento a los participantes de los juegos bonaerenses, tanto en la parte cultural como deportiva, que este año cosecharon varias medallas para nuestro distrito. 

Los más chicos se apasionaron con la lectura debajo del gran pino de la plaza, quien cobijó los talleres literarios. Los artesanos y hacedores locales aportaron el sabor y la creatividad de sus manos emprendedoras, y las voces de Nora coña, Leo Etchart, Franco Sampaolesi, el conjunto Los Pacos y el canto de Milagros Vega, le pusieron el sello musical al espléndido domingo.  
Hubo rincón de teatro, con Luis “gallego” Diez, que despertó risas y carcajadas en grandes y pequeños. No faltaron al encuentro los adultos mayores de granja, y los chicos del hogar Nuestra Señora de Lujan. 

Caída la tarde se agradeció a todos y cada uno de los protagonistas, que desinteresadamente participaron en cada propuesta, ellos se llevaron los aplausos de todos. 

El segundo encuentro será este domingo 14 de octubre en la plaza del Bo. Juan Domingo Perón, donde el género de la cumbia, el reggaetón, la salsa y la samba de carnaval, le darán el marco de brillo a una obra tan esperada por los vecinos como es la llegada de la primera iluminación led en un espacio público de la ciudad.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme