Junín: Desde UC piden "acciones directas" para ayudar a las Pymes

"Lo peor que le puede pasar a una ciudad es tener a un Intendente alejado de la realidad y de los intereses del vecino”, afirmó el concejal Lautaro Mazzutti.

8 de Octubre

Producto de la compleja situación económica y social, desde Unidad Ciudadana pidieron "acciones directas" para ayudar a las Pymes.

"Hay despidos todos los días. El municipio tiene que tener acciones directas para ayudar a nuestras pymes, en este momento de crisis, y no las tiene. Desde nuestro bloque hemos solicitado la emergencia comercial, todavía no hemos ingresado la emergencia laboral”, expresó el concejal Lautaro Mazzutti.

Asimismo, con respecto a la emergencia comercial solicitada, el concejal describió: “Nosotros ya veíamos que había una importante baja en las ventas y en el consumo. Un debilitamiento en el mercado interno. Basta con recorrer el centro comercial de la ciudad y ver la cantidad de locales vacíos. El Gobierno Municipal tiene que escuchar estos reclamos y no negarla. En los últimos días vimos declaraciones del Intendente diciendo que se estaban abriendo muchos comercios. Lo peor que le puede pasar a una ciudad es tener a un Intendente alejado de la realidad y de los intereses del vecino”.

En relación a los recientes despedidos, explicó que tuvieron una reunión en el Consejo Deliberante y luego los acompañaron en sus reclamos. También acotó que estuvieron presentes en el paro general, el cual tuvo gran participación, no sólo del Movimiento Sindical sino también de muchos vecinos. “La crisis nos tiene preocupados y nos afecta a todos” sostuvo Mazzutti.

Además agregó: “Estuvimos en todos los reclamos desde el inicio de estas políticas, que van en contra de los sectores más vulnerables, trabajadores y que sólo beneficia a unos pocos, especialmente al sector financiero y los grandes grupos económicos”.

En cuanto a las dificultades sociales que también se padece destacó: “Nosotros vemos que hay más comedores y merenderos. A los chicos en los clubes, hoy se les complica para comprar un par de zapatillas, cuando antes no sucedía. Entonces si hay una crisis en toda nuestra pequeña sociedad”. 

También, añadió: “Desde nuestro trabajo como concejales, estamos en contacto y colaboramos en lo que podemos. Estamos en un lugar de oposición que muchas veces no tenemos las herramientas para ayudar”.  

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme