Docentes: Provincia ratificó por decreto los anticipos

La norma confirma los anticipos que se pagaron en el año y establece los montos para el sector. Los sindicatos advirtieron sobre un supuesto cierre de la paritaria por decreto. "La paritaria está abierta”, dijo el Gobierno.

4 de Octubre

El gobierno bonaerense ratificó por decreto los anticipos salariales que dispuso a cuenta del resultado de la negociación salarial con los gremios docentes, que actualmente está estancada. La decisión generó alarma en los sindicatos sobre un posible cierre de la paritaria por decreto, que fue negado por el Ejecutivo.

El decreto N°1145, al que accedió La Tecla, lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal; del Jefe de Gabinete, Federico Salvai y los ministros de Economía, Hernán Lacunza y Trabajo, Marcelo Villegas, y sería publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la provincia.

La norma afirma que “en razón de la política salarial implementada por el presente, corresponde la absorción automática de las sumas otorgadas oportunamente en concepto de anticipos, dispuestos por las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N° 3/18, N° 6/18, N° 11/18, N° 14/18, N° 16/18 y N° 58/18”.

Esas sumas fueron aplicadas por el gobierno a cuenta de la negociación que, pese a transitar por un cuarto intermedio, aun no terminó.

En su resolutorio, el decreto de Vidal ratifica “las Resoluciones Conjuntas de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Economía N°3/18, N°6/18, N°11/18, N°14/18, N°16/18 y N°58/18” y fija el sueldo básico del Preceptor (caso testigo), las bonificaciones remunerativas no bonificables, las garantías salariales y el pago del “Material Didáctico”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme