Junín: La única empresa que se presentó a la licitación por el Transporte Público fue creada hace dos meses

Transportes 8 de Octubre S.A. desembarca en la ciudad con polémica, dado que no tiene ninguna experiencia previa en explotación del Transporte Público. Esto se debe a que la flamante empresa que podría comenzar a brindar el servicio en la ciudad, fue creada el 23 de Agosto de 2018, tan sólo 40 días antes de que el Petrecca anunciara públicamente que se iba a llamar a licitación.

19 de Octubre

Sin la fuerza de otros anuncios, este jueves el municipio dio a conocer que una sola empresa se presentó a la licitación para prestar el servicio de Transporte Público. Se trata de Transportes 8 de Octubre S.A, de Capital Federal, y la propuesta deberá ser ahora analizada en un plazo de 10 días hábiles.

La apertura del sobre se realizó en el microcine del MUMA, en un acto que fue presidido por la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el secretario de Hacienda Ariel Díaz. Llamativamente, no estuvo presente el intendente Pablo Petrecca, pese a ser una de sus principales promesas de campaña.  

"Estamos muy contentos con este nuevo paso que dimos para que el transporte público regrese a la ciudad. Se presentó un oferente que estuvo participando de dicho acto. Se hizo la evaluación correspondiente y hasta el momento todo esta en orden. Ahora comenzará el trabajo de la comisión evaluadora", expresó De Miguel tras el acto.

De las palabras de la funcionaria se desprende que el municipio ya le daría luz verde a esta empresa, aunque luego deberá también pasar por el filtro del Concejo Deliberante, aunque allí el oficialismo cuenta con mayoría propia.

Sin embargo, pese a que la propuesta deberá ser analizada, Transportes 8 de Octubre S.A. desembarca en la ciudad con polémica, dado que no tiene ninguna experiencia previa en explotación del Transporte Público. Esto se debe a que la flamante empresa que podría comenzar a brindar el servicio en la ciudad, fue creada el 23 de Agosto de 2018, tan sólo 40 días antes de que el Petrecca anunciara públicamente que se iba a llamar a licitación.

Así se desprende del Boletín Oficial nº 33.943, del 30 de Agosto de 2018 (ver), donde se publica la conformación de Transportes 8 de Octubre S.A., con un capital de $ 100.000, y cuyo directorio está conformado por Oscar Aníbal López (Presidente); Sergio Damian Garríca Pérez (Vicepresidente). 

A su vez, se detalla que la sociedad tendrá por objeto "realizar por cuenta propia o asociada a terceros en cualquier parte de la República Argentina o en países  extranjeros, actividades de transporte público y/o privados de Pasajeros por Automotor, aéreo, marítima y fluvial, ferroviario de superficie o subterráneo y de cargas, por cualquiera de los medios expuestos, en ambos casos tanto urbano como suburbano y/o de larga distancia, sea nacional, provincial, comunal, municipal e internacional sin otra limitación que las que surjan de las normas legales nacionales, provinciales, comunales, municipales o de países donde se preste el referido servicio. Asimismo podrá formar parte, o integrar entidades o sociedades aseguradoras a fin de garantizar la cobertura de seguros a todas sus unidades o de terceros, pasajeros o cagas de conformidad con las normas vigentes nacionales o de los países donde se presten los servicios que regulen diche actividad".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme