Municipios del oeste avanzan en acciones para mejorar la atención de la Salud Mental y Adicciones

La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios.

17 de Octubre

Municipios que pertenecen al grupo de regionalización Oeste Arriba participaron de un encuentro con autoridades del área de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires.

Del mismo fue parte el diputado nacional Sergio Buil, junto a los intendentes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Javier Reynoso (Rivadavia); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones de la provincia, Hernán Forli; Isabel Fernández Quintana, titular de la Región Sanitaria II; y la directora de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de Pellegrini, Dra Fabiana Benítez.

La reunión tuvo como fin abordar la problemática presente en la región sobre los casos de Salud Mental y Adicciones, para tratar de coordinar acciones entre la red existente en provincia y los municipios, para así hacer más efectiva y segura la atención de los pacientes afectados por estas patologías.

“Se trató de un primer encuentro de análisis y diagnóstico de la situación, y lo que se espera ahora es coordinar mejor las actividades para que sean más efectivas entre los distintos equipos. A su vez, desde el punto de vista de la necesidad de profesionales, materiales e infraestructura, se tratará de mejorar desde una visión regional, que beneficie a cada distrito y a la provincia”, expresó al respecto Buil.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme