Falleció quien fuera jefe de compras del ex intendente linqueño Jorge Fernández

Pablo Daniel Gauna tenía 43 años. Fue detenido en el mes de agosto. Estaba en su domicilio en Lincoln. Había sido detenido en el mes de agosto en el marco de la causa contra el ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández.

15 de Octubre

Pablo Daniel Gauna, ex jefe de Compras del Municipio durante la gestión de Jorge Fernández murió este domingo a los 43 años. Hace pocos días, Gauna fue detenido en el marco de la causa de corrupción que involucra a ex funcionarios y luego recuperó la libertad.

Sus restos fueron velados en la sala 2 de la empresa Rolla de la vecina ciudad de Lincoln y sepultados este lunes a las 11 en el cementerio Sendero de Paz.

Gauna había sido detenido a mediados de agosto pasado y el martes 14 de agosto compareció ante el fiscal Javier Ochoaizpuro en el marco de la IPP 04-00-007452-16/01, caratulada: "Fernandez, Jorge Abel y otros - Asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos; uso de documento o certificado falso o adulterado",  que se tramita por ante la UFIJ n° 2 del departamento judicial Junín.

Gauna, quien se desempeñó como Jefe de compras de la Municipalidad de Lincoln,  prestó su declaración -con la presencia de sus defensores particulares- como imputado de los delitos de asociación ilícita, falsificación o adulteración ideológica de documentos, fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento o certificado falso o adulterado, falsificación o adulteración ideológica de documentos, en 21 oportunidades, todos en concurso real,  en los términos de los artículos 210, 293, 174, inc. 5to, 296 y 55 del Código Penal, y continuaba en calidad de detenido.

El deceso de Gauna habría sido provocado por problemas cardíacos aunque trascendió que se le practicará una autopsia por razones legales. Según se supo de fuentes extraoficiales, Gauna tenía intenciones de declarar en la causa en calidad de arrepentido.

LA DETENCION

De acuerdo a las pruebas colectadas en torno a la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-7452-16 rotulada: “ Fernández Jorge Abel y otros S/ Asociación Ilícita – Art. 210 del Código Penal – Fraude en Perjuicio a la Administración Pública – Art. 174 Inc. 5° del Código Penal”, el Fiscal interviniente Dr. Javier Ochoaizpuro titular de la Fiscalía N° 2 del Departamento Judicial Junín, logró reunir elementos bastantes que permitieron propiciar una nueva detención en torno a los funcionarios de anterior gestión del orden ejecutivo de la ciudad de Lincoln.

La medida fue otorgada por la titular del Juzgado de Garantía N° 2 Dra. Marisa Mirian Muñoz Saggese, por lo tanto el martes 14 de agosto, efectivos de la DDI Junín junto a numerarios de la Policía Distrital de Lincoln, concretaron la detención del funcionario aludido Pablo Daniel Gauna de 43 años de edad.

Esta detención se sumó a las ya efectivizadas por las fuerzas policiales, teniendo en cuenta que en el mes de enero, además del ex Intendente Fernandez y su hermano, fueron cuatro funcionarios de la primera línea detenidos en los mismos obrados.

El Ex Director del Ärea de Compras, Gauna, fue trasladado a la DDI Central sita en calle Quintana N° 45 de Junín, desde se dispuso el alojamiento en la Unidad Carcelaria N° 13, posteriormente por razones de salud, fue trasladado a Lincoln donde cumplía arresto domiciliario.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme