Hipólito Yrigoyen: El oficialismo destacó el consenso con Cambiemos en la tarifa de cloacas

Tras la Audiencia Pública donde el Concejo abrió el debate a la comunidad por el aumento de las tarifas de cloacas, los ediles desaprobaron por unanimidad el cuadro tarifario de la Cooperativa y aprobaron el que se consensuó en plenario por ambos bloques.

12 de Octubre

En la última sesión del HCD de Hipólito Yrigoyen, los concejales de ambos bloques desaprobaron el aumento tarifario dispuesto por la Cooperativa de Agua Potable por el servicio de cloacas, y aprobó por unanimidad el que se consensuó en el plenario por todos los ediles.

En este marco, el bloque oficialista destacó el consenso al que se pudo arribar con Cambiemos, tanto para desaprobar la normativa como para aprobar los nuevos valores. "Desde nuestro bloque celebramos el consenso democrático con todos los bloques políticos en favor de todos los vecinos", manifestaron.

A su vez, aclararon que más adelante podrían haber modificaciones y llevarse los valores a los que había solicitado la Cooperativa, "todo supeditado a que realice las obras solicitadas por los vecinos".

Audiencia Pública

Cabe recordar que, semanas atrás, ante el aumento de tarifas de cloacas solicitado por la Cooperativa de Agua Potable, el Concejo Deliberante procedió de acuerdo a lo normado en el artículo 66 del Decreto 09/09 y convocó a una Audiencia Pública fijándo la fecha, hora y lugar de realización conforme el inc. 2 del artículo mencionado.

Durante la Audiencia, coordinada por la presidente del HCD, Linda Marina Lopez, hicieron uso de la palabra, el vice-presidente de la Cooperativa, Carlos Cabral, y el contador Ricardo Lleras, quienes fundamentaron el aumento solicitado, y la jefa de OMIC de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Mariana Romero. 

Posteriormente, los usuarios inscriptos plantearon interrogantes y reclamos en torno a la falta de inversiones, la ausencia de cloacas en barrios, desagües industriales, fiscalizador municipal, mantenimiento eléctrico, falta de comunicación, las dificultades vividas por vecinos al solicitar el servicio de cloacas.

Por último, terminada la Audiencia, se explicitó que el HCD tenía un plazo máximo de 30 días corridos para expedirse, en sesión ordinaria, dando lugar o no al aumento tarifario solicitado, que finalmente fue desaprobado por unanimidad.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme