Flexas valoró la cercanía del Ministerio de Seguridad y el detalle del trabajo en la Provincia

Tras participar del Consejo de Seguridad en Junín, el Intendente de Gral.  Viamonte destacó a Cuarto Político el amplio abordaje que se realizó del trabajo realizado por la cartera en los útimos dos años y la importancia de la asistencia de gran parte del equipo provincial.

12 de Octubre

Luego de asistir al encuentro encabezado por el Ministro de Seguridad de la Provincia y parte de su equipo en Junín, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, valoró la oportunidad que permitió un repaso minucioso del trabajo durante estos dos años de gestión.

Consultado por Cuarto Político, Flexas comentó que se abordó la política del Ministerio, donde se destacó el cambio estructural organizativo en el cual se redujeron las jefaturas, "entendiendo que había muchísima descentralizacion y que en este momento no era la apropiada". "Era necesario que haya menos jefaturas departamentales y eso esta repercutiendo en un buen sentido en la política que se esta bajando a la fuerza y en el trabajo del día a día", expresó.

También mencionó "el análisis y la muestra del trabajo que se hizo del narcotráfico y del registro del tipo y la cantidad de delitos", y la implementación de la App de denuncias. "Se resaltó la nueva forma de hacer las denuncias. Esto permite que el ciudadano denuncie directamente, que ese caso llegue donde tiene que llegar y tener una noción mas real de lo que esta pasando, con estas medidas puede haber un aumento de denuncias, pero va a reflejar cual es la situacion real", explicó.

Además, señaló que el repaso incluyó la inversión en equipamiento operativo, chalecos, cambio de armas; las declaraciones juradas de la Policia y la cantidad de efectivos que fueron apartados, con sus causas y seguimientos.

Por último, Flexas valoró el abordaje de un panorama muy amplio, "entendiendo que se requiere tiempo para que en la aplicación se puedan ir viendo los resultados". "Destaco la cercanía de las autoridades que bajaron a territorio, y no solo el ministro, sino subsecretarios y el Jefe de la Policia, con quienes pudo haber un contacto directo, al igual que con el trabajo que se va a continuar".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme