Alberti: El HCD convoca a la comunidad y es inminente el comienzo de los debates por la Nocturnidad

Este jueves a partir de las 19 hs, en el salón de actos de la Secundaria Nº 2, se realizará la charla introductoria donde se explicará la metodología mediante la cual, los distintos actores de la comunidad, debatirán sobre el nuevo Código de Nocturnidad.

11 de Octubre

En el marco del proceso de trabajo para lo que será la redacción del nuevo Código de Nocturnidad de Alberti, el Concejo Deliberante pone primera y, con una reunión introductoria sobre el tema, saca la discusión a la calle.

En el encuentro, que se llevará a cabo este jueves a partir de las 19 hs en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, se presentará la metodología con la que se van a desarrollar las audiencias públicas con la comunidad, con base en los principios de “participación, igualdad, publicidad, oralidad, informalidad y debido proceso”.

Mediante las audiencias, el Concejo Deliberante buscará garantizar la participación de los ciudadanos y confrontar en forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos e informaciones relativas al proyecto, las que contribuirán en la decisión final que se tome.

El reglamento considera tres grupos, entre ellos jóvenes (menores de 25 años), comunidad en general (padres, vecinos, asociaciones civiles, organismos gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, etc.) y propietarios o personas (físicas y/o jurídicas) que realicen actividades comerciales o recreativas en espacios nocturnos.

En las referidas audiencias, el debate girará en torno a la edad de ingreso a los locales nocturnos; derechos y obligaciones de la comunidad en la nocturnidad albertina: jóvenes, padres, propietarios, Estado; alternativas de esparcimiento para menores que no pueden ingresar a locales nocturnos; días de apertura; horarios de ingreso y cierre, consideración de fechas especiales y horarios para venta de alcohol.

En cuanto a Salud y Seguridad se abordarán las zonas de radicación de locales nocturnos; requisitos para habilitación y funcionamiento; condiciones de sonorización; seguridad de los concurrentes; personal de seguridad, capacitación, credenciales; capacitación de personal en cursos de RPC; capacitación de bármanes; expendio de preservativos y agua mineral; controles de alcoholemia y tránsito. 

De todo lo actuado en las audiencias públicas se labrará un acta que deberá ser intervenido por los moderadores y un representante de cada bloque de concejales, y dentro del plazo de treinta días de recibido el acta, el Concejo Deliberante procederá a dictar normativa sobre la nocturnidad. 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme