Lago destacó la importancia de debatir por primera vez un Código de Nocturnidad para respaldar a los jóvenes

"Estoy muy contento porque hace mucho tiempo esperaba que se de esta discusión", manifestó a Cuarto Político el Intendente de Alberti, ante el comienzo inminente del debate del nuevo Código con la comunidad, "donde se buscará el consenso y no la imposición".

11 de Octubre

En la previa de la primera reunión introductoria, donde se dará a conocer la metodología a aplicar en el debate para la redacción del Código de Nocturnidad, el intendente Germán Lago manifestó su satisfacción de que, por primera vez, Municipio, Concejo y comunidad puedan abrir el debate para la creación de una norma necesaria y esperada en el distrito.

En diálogo con Cuarto Político, el mandatario señaló que durante las audiencias públicas con los vecinos se buscaran determinar reglas claras, conductas, obligaciones y ordenamiento respecto a horarios, edades, capacitación del personal; exigencias y compromisos de los dueños sobre el cuidado para con las personas que asisten a los locales nocturnos; recomendaciones, campañas; el rol de la seguridad, prevención, y otras tantas situaciones más que hacen a la nocturnidad.

"Lo propicio es poder hacerlo trabajando sobre distintos temas, con mediadores sugeridos por ambos bloques, y si hay algún tema que amerite varias reuniones se tendrán que hacer", explicó, al tiempo que apuntó a buscar la mayor cantidad de consenso y lograrlo por convencimiento y no por imposición. "Por eso busqué desligarlo de la capitalización política, que sea un proyecto de todos y que pueda ser un antes y un después", agregó.

Si bien el Intendente aclaró que no está destinado totalmente a los jóvenes, sí reconoció que lo que se busca es brindarles un respaldo y, sobre todo, con la edad de ingreso a los boliches, para que con reglas claras y condiciones propicias pueden ingresar a partir de los 16.

"Ojalá se instale el tema no solo acá sino en todo el interior, porque hay muchos pibes a los que les estamos cerrando las puertas; les pedimos un montón de otras cosas y parece mentira que no nos animemos a tratar el tema de la nocturnidad, siempre estableciendo las obligaciones de los dueños que deben garantizar el cuidado", expresó. "Estoy muy contento, estaba esperando  este debate hace mucho tiempo y espero que salga de la mejor manera", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme