Ritondo encabeza en Junín el Consejo Regional de Seguridad Pública junto a intendentes de la Cuarta

En medio de la reunión, el funcionario bonaerense brindó una conferencia de prensa donde destacó que en el encuentro "la idea es ir evaluando cada una de las regiones, ver qué se mejoró y qué hay que mejorar. La gran presencia de intendentes para nosotros es muy importante".

11 de Octubre

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabeza en Junín el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública,  en compañía de la cúpula del ministerio, intendentes de la zona y encargados de las áreas de seguridad de esos municipios. Este Consejo tiene como misión colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.

Participan del mismo el intendente anfitrión, Pablo Petrecca, y sus pares de Bragado, Vicente Gatica; Trenque Lauquen, Miguel Fernandez; Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; General Villegas, Eduardo Campana; General Pinto, alexis Guerrera; Carlos Tejedor, Raul Salas; Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes; General Viamonte, Franco Flexas; Chivilcoy, Guillermo Britos; y de Rivadavia, Javier Reynoso

En medio de la reunión, el funcionario bonaerense brindó una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Petrecca, donde destacó que en el encuentro "la idea es ir evaluando cada una de las regiones, ver qué se mejoró y qué hay que mejorar. La gran presencia de intendentes para nosotros es muy importante".

Consultado respecto a las estadísticas delictuales, Ritondo aseguró que "el delito en general ha bajado, principalmente los homicidios. Los delitos calificados bajaron todos y ha aumentado el secuestro de armas de fuego".

Respecto al balance que hace de la policía bonaerense, el ministro expresó que una buena seguridad se hace con una buena policía. Y nosotros apostamos no a la cantidad, sino a la calidad de los policías. Cuatro investigadores buenos pueden detectar bandas gigante y 100 investigadores malos pueden no detectar a nadie. Ustedes acá tiene la muestra de que cuando la policía tiene los elementos se trabaja bien". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme