Zurro no le esquiva a la interpelación, pero aclara que "si lo hacen como utilización política me parece denigrante"

Así lo manifestó el intendente de Pehuajó respecto al pedido realizado por la oposición. "No tengo problemas en ir a ningún lado, pero es un momento donde duele mucho, sobre todo por la familia”, expresó.

10 de Octubre

Luego del fallecimiento de Carlos Pavón, que fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes después de salir de una fiesta en la madrugada del sábado, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, brindó declaraciones, y entre algunas de sus afirmaciones señaló sentir mucho dolor por el trágico episodio, además de sostener y pedir que no haya justicia por mano propia.

En una entrevista brindada a “Somos Pehuajó”, el jefe comunal reflexionó sobre el triste hecho y pidió “ser muy cuidadosos y respetuosos, sobre todo por el dolor de la familia”. Además catalogó lo sucedido como “criminal y traumático”.

Y consultado sobre el pedido que se tratará en el HCD, elevado por el bloque de Cambiemos, sobre su interpelación respondió que “el HCD, en este contexto me llama a interpelación. Ya fue Mascaro, fue Pelle. Pero si es para aportar, para ver cómo mejorar, es una cosa, ahora si lo hacen como utilización política me parece hasta denigrante. No tengo problemas en ir a ningún lado, pero es un momento donde duele mucho, sobre todo por la familia”.

Según publica "Noticias Pehuajó", el Intendente marcó que estuvo reunido con la familia. Que el mismo día sábado ya había establecido un contacto telefónico con el papá de Carlos y luego se reunió con los padres y demás familiares. Sobre esto explicó “escuchamos el reclamo que hacen, porque es un momento muy complejo”. En ese sentido esgrimió que hay tres personas detenidas y que “la Policía sigue trabajando y se está investigando con la posibilidad de que haya alguna otra persona involucrada”. Zurro sostuvo que “se actúa dentro de un marco de la ley. Después podrá estar la opinión de si los fiscales, la Policía, actúan bien o mal”. En esa línea, el Intendente marcó que “estamos ocupados, preocupados y muy dolidos”. También señaló que “cuando dicen que soy el jefe de la Policía, soy el jefe político, operativamente para eso hay un jefe comunal, departamental y demás fuerzas, siempre tratamos de trabajar coordinados”. También Zurro señaló que “se lo dije a la familia con mucho respeto en un momento de dolor, que justicia por mano propia produce más dolor, más muertes, más desencuentros”.

El ejecutivo pehuajense luego recordó un hecho donde decidió intervenir y fue cuando clausuró un PH, sobre la calle Yrigoyen, “porque había enfrentamientos constantes que partían desde ahí”. Luego señaló que por ese accionar “fui denunciado desde el estudio jurídico de Goldenberg y Torrallardona, como para amedrentar lo que estaba haciendo”. De inmediato aseguró: “pero no paramos, vamos a seguir trabajando y la sociedad tiene que ver que hay una lucha inclaudicable que la tomé en 2007, que es contra la droga. Hay que ver quién la trae y quién los defiende a los que la traen”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme