Villegas: El oficialismo busca consenso para sacar "el mejor proyecto" sobre control de agroquímicos

Así lo manifestó a Cuarto Político el concejal de Cambiemos, Ignacio García, sobre el proyecto que su bloque presentó, en consonancia con el de Unidad Ciudadana, para regular las aplicaciones de fitosanitarios en el distrito.

11 de Octubre

En medio del trabajo para el tratamiento de un proyecto sobre la regulación de agroquímicos en el distrito de General Villegas, desde el oficialismo destacan el avance del bloque en el estudio minucioso de todo lo que comprende, y apuntan a buscar consenso con la iniciativa de Unidad Ciudadana, "para sacar el mejor proyecto".

Consultado por Cuarto Politico, el concejal de Cambiemos, Ignacio García señaló que los dos proyectos son bastante similares, que la diferencia es la zona de exclusión o el amortiguamiento propuesto, pero que en líneas generales se está trabajando "para unificarlo".

El concejal detalló lo que se viene realizando, en cuanto a reuniones y charlas con agrónomos, CASAFE, la Sociedad Rural, el INTA, la Federación Agraria local, y todos los actores implicados en la regulación de fitosanitarios. "Hemos ido hablando y escuchando distintos puntos de vista, porque todos se quieren interiorizar", explicó.

En este sentido, mencionó una jornada sobre buenas prácticas de aplicación que se va a estar llevando a cabo el 25 de octubre en la ciudad, donde CASAFE va a demostrar una deriva y lo que conlleva eso, como se han ido dando en distinto puntos del país.

García resumió las cuestiones que se abordan tales como las fumigadoras en el casco urbano o en la proximidad de las escuelas rurales, el transporte, la forma de aplicación, y sobre todo la idea de apuntar a la utilización de buenas prácticas agrícolas en las zonas de amortiguación. Además del rol del Municipio en el control, para que se cumplan las condiciones.

"Es un tema muy amplio, que se va charlando, van surgiendo situaciones y modificaciones", expresó, al tiempo que aclaró que "no hay nada cerrado". "Tenemos el compromiso de trabajar en el tema, no tenemos el apuro de sacarlo ya, sino de sacar el mejor proyecto que podamos", cerró.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme