Tamberos de Trenque Lauquen encabezan movilización nacional en busca de "hacer ruido"

Realizarán una movilización a la planta de La Serenísima. Participarán el titular de CARBAP, Matías de Velazco, autoridades de CRA, y representantes de toda la cuenca oeste. "La idea es hacer una asamblea, una movilización, y tirar lineamientos de esta región", expresó a Cuarto Político Ignacio Kovasky, presidente de la Sociedad Rural local.

10 de Octubre

Este jueves 11 de octubre, a las 10,  los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen realizarán una movilización a la planta de La Serenísima que está instalada en Trenque Lauquen. Se espera que de la misma participe el titular de CARBAP. Matías de Velazco, autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y representantes de toda la cuenca oeste.

En la movilización se reclamará una solución a la crisis que atraviesan los productores, que llegarán a través de un mejor precio y plazo de pago.

Ignacio Kovasky, presidente de la Sociedad Rural local, dio detalles a Cuarto Político de la convocatoria, de la que se mostró confiado en que haya una masiva participación de productores.

"La idea es hacer una asamblea, una movilización, y tirar lineamientos de esta región, cómo está funcionando Trenque Lauquen y cuál es la realidad. De Velazco podrá explicarnos la situación a nivel regional, y una autoridad de CRA podrá contarnos también la mesa de competitividad lechera y de conversaciones a nivel nacional, cómo van a  seguir para delante", explicó.

Según Kovasky, "esto recién empieza. La sangría viene hace rato, pero los reclamos son de hoy. Tenemos una necesidad de expresarnos y hacer ruido".

"Pareciera que peor que esto no vamos a estar, y ahora ya llevamos 15 días de un dólar estable, entonces se empiezan a quedar quietos los insumos y ahora hay que ir esperando si el precio de leche toma el impulso que tiene que tener. Pero estamos con una diferencia de 3 pesos por litro. Ahora estamos encarando la siembra, viene una época de grandes gastos, y no hay de dónde sacarlos", concluyó. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme