Tras la oleada de rechazos, el Gobierno dio marcha atrás con las 24 cuotas extras del gas

Este miércoles fuentes del Ministerio del Interior, al mando de Rogelio Frigerio, informaron que los consumidores finalmente no tendrán que hacer frente al recargo del gas, y que será el Estado junto a las petroleras quienes se harán cargo.

10 de Octubre

Ante el rechazo generalizado por parte de los consumidores, del arco opositor político y parte del oficialista, por la decisión de las 24 cuotas extras que los usuarios debían pagar a las empresas prestadoras de gas a modo de compensación por la devaluación, finalmente este miércoles el Gobierno dio marcha atrás con la medida.

Voceros del Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Rogelio Frigerio, confirmaron que se suspendió el incremento pautado para los usuarios a partir de enero de 2019, y que por única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses.

Cabe recordar, que entre los cuestionamientos y sugerencias, la UCR había reclamado y propuesto que el Gobierno fuera quien afronte el extra que se pretendía cobrar a los usuarios durante dos años.

Sin embargo, horas antes de la marcha atrás, y en medio de una entrevista radial para un medio del interior,  el presidente Mauricio Macri había defendido la medida y aseverado que, "la energía hay que pagarla" y que "aquello que te regalan, a la larga te va a costar más".