Dirigentes de la Cuarta se suman a la campaña de recolección de firmas contra la reforma previsional

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

9 de Enero

Dirigentes de la Cuarta Sección se sumaron a la campaña de recolección de "un millón de firmas" iniciada por el Instituto Patria para derogar en el Congreso la reforma previsional que modificó la fórmula de actualización de haberes jubilatorios y asignación universal por hijo.

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.

En las redes sociales, la fuerza que conduce la senadora Cristina Kirchner publicó el link desde el que se pueden descargar las planillas en la página web del Instituto Patria. La iniciativa aspira a reunir al 1,5% del padrón electoral.

Fernando Poggio, concejal electo en Chivilcoy por Unidad Ciudadana, manifestó al sitio "De Chivilcoy" que esta campaña surgió en repudio de la Reforma Previsional siendo que la misma “se llevó puesto los derechos de los abuelos, de los pibes que cobran la Asignación Universal por Hijo, de los ex combatientes de Malvinas, y está vinculada con una ley antipopular”.

Por su parte, la concejal juninense Victoria Muffarotto manifestó que "la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros. Por ello nos sumamos a la propuesta nacional para su derogación, así como a la vigencia de la ley 24.241 y sus decretos reglamentarios, hasta tanto se dicte una nueva norma".

En Bragado, en tanto, el presidente del PJ, Daniel Jauregui, también se sumó a la iniciativa y afirmó que "es una iniciativa que afeta a todo en general incluso a aquellos que todavía no se jubilaron y que cuando lo hagan van a empezar ganando un 20% menos que con la jubilación actual".

El proyecto consta de tres artículos que establecen que se deberá tratar la derogación de la ley 27.426 y “sus normas reglamentarias”, al tiempo que solicita al Congreso a “dictar una nueva norma”.

Antes de ser firmadas, las planillas se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Además, todas las hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa para que puedan ser consideradas válidas. No pueden firmarse online ni tampoco escanearse las planillas con las firmas para mandarlas por mail.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme