Campana anunció que se repararán 100 km de caminos del Corredor Lácteo

El Intendente de General Villegas adelantó que con fondos municipales y ayuda de Nación, se repararán 100 km de caminos rurales en el distrito y otros 100 km en Trenque Lauquen, dos de las cuencas lecheras más importante de la provincia de Buenos Aires.

9 de Enero

El intendente Eduardo Campana se refirió a las graves consecuencias ocasionadas por las inundaciones en el distrito y a los trabajos que lleva adelante el Municipio como la defensa de las localidades y la reparación de los caminos rurales.

En este sentido, el Jefe Comunal señaló que, tras las gestiones conjuntas con su par Trenque Lauquen en Provincia, ambos municipios recibieron la noticia de que se repararán 200 km de caminos rurales pertenecientes a la cuenca lechera más importante del oeste bonaerense. "Pretendíamos una mejora en 145 kilómetros de camino de lo que llamamos Corredor Lácteo y aparentemente nos van a dar una ayuda, pero tuvimos que reducir a cien kilómetros para nosotros y cien kilómetros para Trenque Lauquen", precisó.

En cuanto a los caminos de su distrito a reparar, Campana priorizó la zona de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge "que quedó muy afectada por las inundaciones". "Para las comunas, es muy difícil poder reparar los caminos. Hace falta buena voluntad y en eso estamos trabajando, con el aporte de lo público y privado, los productores, y por supuesto de Nación y Provincia”, agregó.

Al mismo tiempo, adelantó que se tratará del alteo de los caminos y que hay otras obras que se están realizando en el distrito, "concretamente dos alteos en los accesos a las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina que estuvieron aisladas muchísimo tiempo. Ahí se trabaja en estos momentos. También se ha verificado el camino Villa Sauce – Ruta 70, esto con el distrito de Rivadavia”, amplió.

Con respecto a la ciudad cabecera, Campana indicó que “se está trabajando en la defensa que estuvo tan complicada" y que "se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo y se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”. Además, aseguró que también se están levantando las defensas en cinco pueblos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme