Escuelas Abiertas en Verano: unos mil chicos disfrutan de las actividades en Lincoln

El intendente Salvador Serenal expresó que “no hay nada más genuino que ver la sonrisa de los chicos y comprobar de qué manera disfrutan de las piletas y de todas las actividades”.

9 de Enero

Se llevó a cabo la apertura oficial del programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en Lincoln, en el que participan unos mil niños, niñas y adolescentes que contarán con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en distintas sedes y piletas del distrito hasta el 2 de febrero.

El intendente Salvador Serenal expresó que “no hay nada más genuino que ver la sonrisa de los chicos y comprobar de qué manera disfrutan de las piletas y de todas las actividades”. Además, resaltó “el gran trabajo en equipo que se viene realizando entre Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Secretaría de Cultura y Educación para que este programa funcione de la mejor manera” y agregó que Escuelas Abiertas en Verano se implementa en diferentes sedes que comprenden abarcan las localidades para que todos los chicos y chicas del distrito puedan disfrutar de los espejos de agua.

Por otra parte, el Jefe Comunal también destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Deportes "que tuvieron a su cargo un Plan de Mejora de las instalaciones del natatorio municipal del Parque General San Martín como hacía años no se veía" y que significó una inversión superior al millón de pesos destinados al reacondicionamiento de vestuarios, sala de máquinas y filtros lo que permitió habilitar la pileta redonda que desde hace unos años no se venía utilizando.

A su turno, la titular de la Jefatura de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli señaló que Escuelas Abiertas en Verano (EAV) funciona en distintas sedes de nuestro distrito donde "los niños, niñas y adolescentes pueden disfrutar de los espejos de agua y contar actividades recreativas, acuáticas, deportivas coordinadas por los directores y docentes de cada una de las sedes y guardavidas, quienes hacen posible que los chicos puedan usar las piletas y estén cuidados".

A su vez, Rotelli agradeció el aporte que realiza el Municipio para garantizar el transporte de los chicos mediante la flota de colectivos escolares y la contribución que realiza para garantizar la merienda de algunas sedes. Por último, destacó el acompañamiento que efectúa el equipo de inspectores y el coordinador del programa EAV, Gerardo Gaglioti, para colaborar con los directivos y profesores de cada sede en la planificación de propuestas y actividades educativas.  

Participaron de la apertura oficial de este programa la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el director de Deportes, Prof. Jorge López; la inspectora del Área de Educación Física, Silvia Nigro; el inspector del Área de Artística, Damián Aldaz; y la inspectora del Área de Nivel Primario, Rosana Andreini; quienes estuvieron presentes junto a secretarios y directores del Departamento Ejecutivo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme