Guerrera pidió profundizar las conversaciones entre los intendentes del FR y el FpV

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de General Pinto analizó el escenario político de cara al 2019, donde pidió "no dispersar el voto". En el plano económico, reiteró sus cuestionamientos al gobierno nacional y provincial.

8 de Enero

Tras un año intenso, donde tuvo que mechar la gestión con su candidatura a senador provincial, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, analizó el escenario político y económico de cara al año que comienza.

En diálogo con Cuarto Político, el dirigente peronista no ahorró críticas al gobierno provincial y nacional por la situación económica, la cual obligó al municipio a profundizar la ayuda vía Acción Social a vecinos del distrito que no pudieron costear el tarifazo de los servicios o a los jubilados que sufrieron los recortes del PAMI.

Y en ese sentido sacó chapa por la situación financiera del municipio: "Pudimos cumplir con todas las metas, el pago a los proveedores, salarios, aguinaldos, haber dado aumento salarial, todo en tiempo y forma”.

Y consultado respecto a los fondos extra que recibirán los distritos de la provincia por la adhesión al Pacto Fiscal, se mostró cauto respecto a los recursos que percibirá, dado que si bien recibiría alrededor de $14 millones de pesos, producto de la modificación de la distribución del Fondo Educativo, el municipio recibirá menos dinero, que posiblemente se compense con esta suma extra del Pacto Fiscal.

En el plano político, Guerrera pidió "seguir conversando entre los intendentes del FR y del FpV", de cara al 2019, "porque la clave es no dispersar el voto", tal como sucedió en las elecciones de 2017.

Asimismo, el jefe comunal pidió profundizar el diálogo puertas adentros del FR, para "comenzar a definir de qué forma el espacio encarará este 2018".


 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme