Intendentes peronistas del interior se reúnen en Alberti para analizar el pacto fiscal de Vidal

El encuentro lo confirmó a Cuarto Político el intendente anfitrión, Germán Lago. Será este miércoles a la mañana. Se analizará "el régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, su impacto en los distritos y cómo nos afecta".

8 de Enero

A contramano del respaldo mayoritario que el Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal tiene en los municipios que gobierna Cambiemos, desde el peronismo ponen reparos a la Ley promovida por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y en busca de unificar criterios al respecto, este miércoles se reunirán en Alberti los intendentes peronistas del interior, tal como lo hicieron en el fin de año cuando en la Legislatura se debatía el Presupuesto 2018.

En la previa, varios jefes comunales condicionan el avance de la ley en los municipios a que la administración provincial se comprometa en el envío de mayor cantidad de fondos.

El anfitrión del convite, Germán Lago, confirmó a Cuarto Político el encuentro y resumió que allí se analizará "el régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, su impacto en los distritos y cómo nos afecta". Y agregó: "Nadie descarta acompañarlo, pero queremos un panorama más preciso".

Asimismo, Lago reiteró que la convocatoria es sólo para intendentes del interior, y que será extensiva a los jefes comunales peronistas, del FpV y del FR de la sección.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme