“Los sindicalistas que fueron detenidos tenían protección”, denunció Vidal

La mandataria cargó sin nombrarlos sobre sectores del peronismo y anteriores gobiernos de ese signo político, a quienes responsabilizó de proteger a estos dirigentes gremiales que fueron detenidos.

7 de Enero

María Eugenia Vidal estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand que se emitió desde Mar del Plata. Y en ese contexto, se refirió a varios sindicalistas que fueron detenidos en los últimos meses acusados de hechos de corrupción. “Ahora todos hablan de Balcedo o del “Caballo” Suárez, pero hay que decidir que antes estaban protegidos”, afirmó.

Así, la mandataria cargó sin nombrarlos sobre sectores del peronismo y anteriores gobiernos de ese signo político, a quienes responsabilizó de proteger a estos dirigentes gremiales que fueron detenidos y están acusados de presuntos graves delitos de corrupción, entre ellos, extorsión y lavado de dinero.

Vidal se refirió a estos casos resonantes cuando la conductora le preguntó sobre “cómo estaba la Provincia” y comenzó a hablar de “las cosas que se ven y las que no se ven”.

“Falta mucho pero empezamos”, arrancó la Gobernadora. “Hay más de 2.200 obras en marcha y ningún vecino puede decir que no se está haciendo alguna obra en su municipio”, añadió.

Vidal dijo que “también es importante lo que no se ve” y en ese sentido mencionó que durante su gestión fueron desplazados 7.900 efectivos acusados de hechos de corrupción. “Esto va a seguir, por eso digo que no es una purga”, refirió.

Fue allí cuando enlazó con la situación de los sindicalistas detenidos. “Ahora todos hablan de Balcedo o del “Caballo” Suárez, pero lo que hay que decir es que estaban protegidos”, concluyó. Así, apuntó a sectores del peronismo y administraciones anteriores tanto a nivel nacional como provincial.

Al hablar sobre el flagelo del narcotráfico, Vidal se refirió al proyecto oficial, anticipado por este diario, que apunta a la urbanización de villas en el Conurbano. “Estamos hablando con los intendentes para definir cinco asentamientos grandes” para avanzar, señaló.

En ese marco, mencionó que la villa Itatí de Quilmes estará incluida en el plan oficial. Se trata del asentamiento más poblado y extenso de la Provincia.

Vidal explicó el programa: “Para terminar con los narcos hay que entrar con todo el Estado. No se puede hacerlo solo con la policía”, dijo.

Finalmente, y sobre el recupero de recursos federales por parte de la Provincia, agradeció al presidente Mauricio Macri, recordó la “justicia” del reclamo que planteó y que Buenos Aires era la única provincia que recibía menos de lo que aportaba.

“Fuimos el primer gobierno bonaerense en formular este reclamo”, cerró.