Serenal presentó el Carnaval de Lincoln 2018: "Esta fiesta está en el ADN de todos los linqueños"

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a la Asociación Civil “Carnaval Artesanal Linqueño”, presentó este jueves la edición 2018 de la fiesta máxima de los linqueños.

5 de Enero

En conferencia de prensa, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, junto a la Asociación Civil “Carnaval Artesanal Linqueño”, presentó este jueves la edición 2018 de la fiesta máxima de los linqueños.

“Vamos a demostrar en la rendición de este Carnaval que va a haber, entre propagandas y participación estatal, un aporte mucho mayor que el del año pasado. Además, la edición del 2018 va a ser más económica que el Carnaval del 2015, que fue el último de la gestión anterior”, destacó el jefe comunal tras presentar los principales espectáculos de cada una de las noches.

"Somos de la idea de seguir apostando a la transparencia y dando a conocer cómo se financia y solventa esta fiesta que está en el ADN de todos los linqueños”, agregó.

Por su parte, Mario Tarelli, presidente de la comisión organizadora, destacó "la idea de que se vaya autofinanciando", y detalló que “el año pasado hubo alrededor de 300 mil espectadores y eso dejó para Lincoln unos $85 millones, y, de ese total, el 20% se va y unos $60 millones se quedan y se gastan en el Distrito”.

Novedades

Tarelli informó que "este año la acreditación para las tribunas será más ordenada. Queremos que no se ingrese con botellas de vidrio a las tribunas, tampoco con mochilas o con conservadoras. Les vamos avisando a todos los espectadores para que se cuiden ellos y para que la fiesta sea más linda y más familiar; eviten traer esas cosas porque van a ser incautadas".

Además valoró la importancia de contar con sponsors y productos oficiales de índole loca: "Tenemos sponsors oficiales de bebidas y de carne. Estamos tratando de colaborar con el Supermercado ‘La Paz’, con gente que trabaja, y el dinero queda en Lincoln, para que sean ellos los proveedores".

Además aseguró que “los premios se incrementaron en un 22% con respecto al año anterior; las contrataciones de artistas ronda el 20% más que el año pasado; y para los contratados locales, que desfilarán cuatro noches como máximo, la suba ronda el 25%. En números globales se va a gastar el 20% más que el año pasado, pero se estima que se va a recaudar mucho más que en 2017 y quizás sea más económico este Carnaval que el del año anterior”.

Otro de los puntos que resaltaron tanto Serenal como Tarello es el referido al  no pago de canon para las instituciones que instalen cantinas:“Las entidades de bien público que ya han cobrado las tribunas en años anteriores, este año van a cobrar las mesas, entonces, todo lo que recauden lo llevarán a la Comisión, y desde allí se repartirá en la proporción que se acuerde, alrededor del 10% para quienes cobran; un 30% o 40% para las cantinas (que son los dueños de esas mesas y sillas); y el 50% o 60% para la Comisión. Los puestos pagarán canon y son la mayoría de privados”, indicó Tarelli.

Al igual que la edición del 2017, la TV Pública realizará la cobertura de tres noches en vivo y un compilado que se pasará un mes más tarde.

CRONOGRAMA 

Sábado 27/01: Axel

Domingo 28/01: Damián Córdoba

Viernes 02/02: Bandas tropicales locales, con el cierre de Tulipanes

Sábado 03/02: Pastillas del Abuelo

Domingo 04/02:  Kapanga.

Miércoles 07/02: Noche de Tango y Folklore.

Jueves 08/02: Noche de rock cierre con la Bomba de Tiempo y los Delfines de Etiopía.

Viernes 09/02: Elección de la reina y cierre a cargo Cristian Castro

Sábado 10/02: Los Carabajal, gira de 50 años

Domingo 11/02: Valeria Lynch.

Lunes 12/02: Agapornis

Martes 13/02 Cierre a cargo de Sabroso

Domingo 18/02: Carnaval Infantil con cierre de Canticuentos.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme