Conocchiari cuestionó el Pacto Fiscal y la reducción de ingresos de los municipios

El intendente de Leandro N. Alem se refirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal impulsada por la Provincia y la calificó de "altamente negativa para el interior, el municipio y para la gente porque centraliza el manejo del dinero en la Provincia".

23 de Enero

El intendente Alberto Conocchiari se refirió al Pacto Fiscal que impulsa la Provincia con los municipios y lo calificó de "altamente negativo" para el interior, los distritos y los vecinos porque "se van reduciendo ingresos de los municipios en forma permanente y centralizando el manejo del dinero en la Provincia".

El mandatario indicó que junto a sus pares del justicialismo están trabajando "en una matriz que va a dar información mas precisa en cifras, para que la gente entienda la gravedad de esto" y adelantó que de forma estimativa pero la reforma previsional, que afecto a los jubilados, a los trabajadores y a la asignación universal tiene una pérdida en el distrito de $20.000.000 cada 10.000 habitantes".

En este sentido, Conocchiari explicó que en el caso de su distrito se pierden alrededor de $30.000.000 y agregó: "También se siguen reduciendo los recursos que recibe el municipio, esto tiene una tendencia a una centralización".

Por último, arremetió contra el Gobierno y señaló que el desfinanciamiento de los municipios "tiene que ver con el compromiso que Nación y Provincia han tomado con el feroz endeudamiento y el modelo de ajuste que están llevando adelante”.

 

 

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme