"La asignatura pendiente para este año es apostar a la construcción de viviendas"

Así lo afirmó el intendente de Lincoln, Salvador Seremal, en diálogo con Cuarto Político. Aseguró que el déficit habitacional es de 1000 familias. Además destacó que se pudo encaminar el municipio "en lo financiero y lo económico".

22 de Enero

Tras encaminar el municipio "en lo financiero y lo económico", el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, fijó como prioridad para este año mejorar el déficit habitacional en el distrito, que asciende a las mil familias.

Para ello, en diálogo con Cuarto Político, adelantó que los casi 30 millones de pesos que el municipio podría recibir gracias a la adhesión de provincia al Pacto Fiscal, estarán destinados "en su mayoría a vivienda, a planes de autoconstrucción o viviendas sociales".

Y explicó que "estuve reunido con el secretario de Obras Públicas y ya está en marcha un plan de autoconstrucción, no obstante con el Instituto de la Vivienda estamos por firmar convenio para viviendas en Lincoln y Roberts, y con el Ministerio del Interior de Nación hemos pedido viviendas".

"La falta de viviendas es una cuenta pendiente de la comunidad de Lincoln, que pese la boom económico que vivió el país no se vio en mejorar el déficit. Nosotros los dos primeros años llevamos adelante la culminación de 11 viviendas en Roberts, con fondos propios. Terminamos 4 viviendas de discapacidad que venían de Nación, se hicieron 250 soluciones habitacionales en el distrito, que quizá no se ven pero lo disfruta el vecino", detalló el jefe comunal.

Y agregó que "además regularizamos los dos lotes, que le estamos llevando servicios, que la gestión anterior algunos había sorteado y otros entregados a dedo, y el año pasado compramos un lote, que van a salir alrededor de 80 terrenos, que van a ser planes de autoconstrucción y Procrear. El mercado de terrenos es muy caro, y así bajar el costo para que puedan acceder". 

En cuanto a otras de las cuentas pendientes, manifestó que "el barrio Sagrado Corazón, el más postergado, que se está llevando adelante una obras de desagüe. una obra aún no terminada que no nos permite llevar todos los servicios de asfalto. El año pasado comenzó la obra, creemos que va a terminar y paralelamente vmaos a llevar cloacas, gas, y en las localidades, no sólo estamos haciendo pavimento si no cordón cuneta. Y en los Establecimientos Educativos solucionamos tema de techos, baños e infraestructura. Luego seguimos con la pintura".

Asimismo, adelantó que "en días más estamos inaugurando un comedor en la localidad de Martínez de Hoz, que fue pedido por más de treinta años. En Las Toscas, un SUM y baños con el Fondo Educativo. Y luego tenes obras que se van a seguir haciendo en el Hospital".

Balance "muy positivo"

En otro orden, respecto a qué balance hacía de los dos primeros años de gobierno, Serenal no dudó en afirmar que "el balance de este segundo año es muy positivo, desde el punto de vista electoral el acuerdo Cambiemos anduvo muy bien en Provincia, Nación y en la Cuarta Sección".

Y agregó que fue "positivo porque venimos en primer término encaminando al municipio y la provincia en cuanto a lo financiero económico. Lo recibimos con una crisis muy profunda, pudimos encaminar con un trabajo en conjunto con provincia y nación, ejecutando el FIM del 2017, culminando el del 2016, donde se pudieron hacer obras en todo el distrito". 

"Estamos fortaleciendo desde el primer año el tejido social que estaba fracturado. No había diálogo con las sociedades intermedias, que fueron avasalladas por al gestión anterior. En estos dos años mejoramos el vínculo y eso hace un mejor funcionamiento de la municipalidad y esto además termina significando una mejora para el vecino".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme