"Si la meta del Frente Renovador es el peronismo, el GEN no va a jugar en ese espacio"

Así lo afirmó en diálogo con Cuarto Político la vicepresidente del GEN a nivel provincial, Marianela López, consultada respecto al futuro del espacio de cara a los próximos años. "El compromiso o no electoral se verá el año que viene cuando llegue la instancia", aclaró.

19 de Enero

La vicepresidente del GEN a nivel provincial, Marianela López, salió a marcar el rumbo del partido de cara al 2018 y 2019, donde habrá elecciones ejecutivas.

En diálogo con Cuarto Político, la dirigente fue consultada respecto al acuerdo con el Frente Renovador, a lo que respondió que "la postura del partido es que nosotros con Massa construimos el anteaño pasado un espacio político, primero con una agenda política uqe luego culminó en una alianza electoral, y hoy continuamos con el acuerdo político, no con el electoral. El compromiso o no electoral se verá el año que viene cuando llegue nla instancia de pensar en esos términos".

Y agregó que "si la meta del FR es el peronismo, el GEN no va a jugar electoralmente  en ese espacio, más allá de que no deje de compartir algunos temas, como lo productivo, la defensa de las Pymes y el salario de los trabajdores, entre otras cosas. Pero no está claro que es ese sea el escenario y que Massa juegue dentro del Peronismo y que se incluya a Cristina Fernández de Kirchner".

En esta línea y respecto a cómo se acomoda el GEN de cara a lo que viene, manifestó que "se ha tomado la decisión de fortalecer el espacio en este año, para eso va a haber una agenda de actividades a partir de febrero, un plenario y un congreso de concejales del GEN a fin de avanzar en tareas que tienen que darse en años no electorales". 

Por último, en cuanto al armado seccional, López detalló que "lo que quedó vigente es lo de la última reunión en Nueve de Julio, que es la idea de mantener el grupo unido y en permanente comunicación. Y esperar a ver qué decisión se toma a nivel provincial. Y seguir con la postura intermedia, de mantener neutralidad en nuestras opiniones.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme