Conocchiari: "Hay que juntarse para defender los intereses de los municipios"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Leandro N. Alem se refirió al bloque de intendentes peronistas del interior que se vienen reuniendo en distintos puntos de la provincia. "Hay que juntarse para encontrar caminos de diálogo", expresó.

19 de Enero

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, se refirió al bloque de intendentes peronistas del interior que se vienen reuniendo en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal aseguró que "el grupo que se está formando, yo no estoy en el riñón organizador, pero me parece que es interesante y conveniente. Es importante tener une espacio en común que puede decantar en un foro, algo más orgánico. Yo lo veo como una instancia de diálogo con el gobierno nacional y provincial".

Asimismo, Conocchiari expresó que hoy ese espacio de intendentes peronistas del interior "se presenta como un lugar de oposición pero no hay que juntarse para hacer sólo oposición. Hay que juntarse para encontrar caminos de diálogo y defender los intereses de los municipios que para eso los representamos. En esa línea está la Ley de Responsabilidad Fiscal, y otros temas, como la modificación del CUD, juegos de azar, Ingresos Brutos que tiene que ver con las finanzas municipales".

"No es decir nos juntamos para ver por qué nos oponemos. Nos juntamos para ver qué futuro le depara a los muncipios con las medidas que se toman, porque se limita la autonomía y se restringen los ingresos. Si uno ve lo que se recuperó del Fondo del Conurbano y lo que se coparticipa uno ve una pauta".

En esa línea, consultado respecto al Pacto Fical de Vidal, ley que motivó estas reuniones entre los intendentes, el mandamás de Leandro N. Alem expresó que "yo estoy a favor de la transparencia, no hace falta una adhesión de nadie. La puse en práctica todo estos años y las consignas centrales, como que no exista déficit fiscal, el no incremento desproporcionado de la planta de personal, nosotros las cumplimos todo estos años. Año tras año cerramos sin déficit y la planta de personal se mantiene salvo alguna variable, pero siempre siendo muy cuidadoso". 

"Está bien la transparencia, ese ordenamiento, uno ve municipios que nos faltó tanto para pagar sueños y aguinaldo y consigue un ATN. Pero somos muchos los que no tenemos ATN ni ATP y no estamos desordenados como para tener que cumplir en forma obligatoria", concluyó. 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme