Serenal sobre el Pacto Fiscal de Vidal: "Los municipios tenemos que estar a la altura de las circunstancias"

El intendente de Lincoln destacó la adhesión del municipio a la normativa. En diálogo con Cuarto Político, anticipó que le pidió al jefe de gabinete Federico Salvai una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer la firma del convenio protocolarmente. 

17 de Enero

Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal (Ley 13.295) que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el objetivo de transparentar y regularizar las cuentas públicas de cada municipio de la provincia.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal afirmó que "el tenor de la normativa es muy importante, porque van a ser premiados los que tienen las cuentas claras, no aquellos municipios que invierten mal la plata de los vecinos".

"Esto del Pacto nos parece muy bien para que los municipios estemos a la altura de las circunstancias y que haya un municipio trabajando para los vecinos y no por beneficio propio", amplió en diálogo con Cuarto Político.  

En este sentido, Serenal anticipó que le pidió al jefe de gabinete Federico Salvai una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer la firma del convenio protocolarmente. 

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Diego Ramos, destacó la adhesión y la aprobación del Presupuesto municipal para el corriente año: "Es un Presupuesto importante, que tiene una erogación respecto al año anterior del 25%, donde hay un 13% destinado a inversión y obras, y se ha dispuesto un aumento del 30/% para el 70% de los empleados. Claramente va en línea con lo que plantea la provincia".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme