Chivilcoy: Se tensa el conflicto por las autoridades del Concejo Deliberante

El bloque que responde al intendente Guillermo Britos pidió la realización de un nuevo encuentro para revocar el mandato de las autoridades del cuerpo y votar una nueva conformación. Desde el PJ advirtieron que "es indignante que el oficialismo no acepte a las autoridades del Concejo Deliberante electas en pleno ejercicio de la democracia en la primera sesión".

14 de Enero

En sesión extraordinaria, el bloque que responde al intendente Guillermo Britos pidió la realización de un nuevo encuentro para revocar el mandato de las autoridades del cuerpo y votar una nueva conformación.

Los ediles del oficialismo hicieron foco en la situación de la secretaria del cuerpo, Carolina Di Nápoli, quien había sido suspendida horas antes ya que al momento de jurar no contaba con la licencia de su cargo en el Poder Judicial.

Di Nápoli fue suspendida con los votos del Frente Renovador y Cambiemos, mientras que el randazzismo y Unidad Ciudadana votaron en contra. Tras ello, la bancada massista solicitó una nueva sesión extraordinaria "a los efectos de tratar la revocación de las autoridades del Honorable Concejo"

El Concejo Deliberante es controlado por el randazzismo en alianza con Unidad Ciudadana, que en la sesión preparatoria del nuevo cuerpo, en diciembre pasado, acordaron repartirse las principales autoridades, dejando al massismo con las manos vacías

Tras el pedido, el bloque del PJ emitió un duro comunicado, donde pide defender "la institucionalidad, el estado de derecho y el pleno ejercicio de la democracia

"Es indignante que el oficialismo no acepte a las autoridades del Concejo Deliberante electas en pleno ejercicio de la democracia en la primera sesión", aseguraron desde el espacio opositor, y advirtieron que "esta falta de respeto a las instituciones y a la voluntad de la mayoría no sorprende de quienes, en esa misma sesión, han estafado incluso a su propio electorado pidiendo la licencia de todos los concejales que deberían haber asumido. Eso lo juzgarán sus electores, pero como chivilcoyanos no podemos permitir este atropello a las instituciones, ni que estén amenazando con argumentos falaces y machistas, con aprietes constantes a la presidenta electa del HCD y a todos los cargos electos".

Por su parte, Claudia Bogliolo, presidenta del cuerpo Deliberativo, afirmó que "mi lógica de Mujer Luchadora me dice que las autoridades elegidas por el pueblo se deben a su pueblo, deben ser claras frente a quien las eligió. En este caso sería bueno que se explique a los chivilcoyanos qué intereses mueven a querer retomar, a como dé lugar, cargos en el legislativo municipal".

Y agregó: "En mi lógica de Mujer Luchadora les digo a los Chivilcoyanos, a los que me votaron y a los que no me votaron, que juré y ocupé la banca de Concejal desde el 10 de diciembre del 2015 y actualmente el cargo de presidenta del Honorable Concejo Deliberante con un único objetivo: el de Servir a los vecinos de mi querida ciudad".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme