Lago encabezó el sorteo de los lotes del Banco de Tierras y destacó la función social del Estado

El Intendente de Alberti participó del sorteo de los terrenos mediante el cual 53 familias podrán a acceder a la construcción de su vivienda propia y volvió a remarcar la importancia de la intervención Municipio en el mercado inmobiliario.

13 de Enero

El intendente Germán Lago encabezó este jueves el sorteo de los 56 terrenos del Banco de Tierras entre las 53 familias inscriptas para la compra de un lote con destino de construcción de vivienda.

Tras la iniciativa del Municipio de implementar un Banco de Tierras para vecinos interesados en comprar un terreno, se pusieron a la venta 40 los lotes que quedaron por debajo de la alta demanda, por lo que el Ejecutivo tomó la decisión de ampliar la oferta para cubrir las necesidades de las 56 familias interesadas. Finalmente, tres desistieron de hacer la compra, por lo que el sorteo se hizo entre 53 inscriptos restantes.

Si bien el número de terrenos era superior al de inscriptos, el sorteo definió el orden en que hicieron la elección de los lotes a comprar, haciéndose de acuerdo a los planes de pago a los que adhirió cada uno.

El Intendente Lago habló previo al inicio del sorteo, para destacar que “la presencia de tanta familia lo que hace es resaltar la importancia de la función social que está teniendo el Estado, como un protagonista más en el mercado inmobiliario”.

En cuanto a la generación de Ordenanzas que faciliten la recuperación de suelo sin uso para la construcción recordó que en los últimos años “fue una tarea difícil, hace mucho que trabajábamos por esto. Ya concretado, cuando se empiezan a unir las piezas se empieza a entender realmente cómo se piensa la ciudad, para que pueda haber vivienda, trabajo, y servicios. Es así que pensamos el rol del Estado desde el Municipio”, afirmó y agradeció a los concejales presentes por trabajar sobre los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo, entre ellos el que creó el Banco de Tierras.

Por último también agradeció a su equipo de trabajo "porque hay un desarrollo y una planificación de las ideas, uno no lo hace solo, sino con gente que también siente lo que se va logrando”, y a “las familias que se inscribieron por confiar en el Municipio para concretar el sueño de un terreno propio”.

El sorteo fue certificado por la Escribana Pública Natalia Rivara, acompañada por los secretarios de Legal y Técnica y de Obras Públicas, Daniel Palazzo y Esteban Collazo.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme