Campana y Tellechea participaron de la Audiencia Pública por el Corredor Vial C en Rufino

Los intendentes de Villegas y Ameghino, distritos incluidos dentro del corredor que se extenderá desde Luján a San Luis, asistieron en Santa Fé a la convocatoria de Nación para dar detalles del plan que pretenderá reducir en un 50% los siniestros viales.

13 de Enero

Los mandatarios de General Villegas, Eduardo Campana, y de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, participaron en la ciudad de Rufino, Santa Fé, de la convocatoria del Gobierno Nacional a la audiencia pública por Autopista y Ruta Segura correspondientes al Corredor C, que se extenderá desde Luján a Villa Mercedes San Luis, pasando por los diferentes distritos linderos a la Ruta 7.

El proyecto también incluye obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente en los 2.077 kilómetros restantes. El plan se dividió en tres etapas de licitación: la primera entre noviembre de 2017 y abril de 2018; la segunda, entre febrero de 2018 y julio de 2018, y la tercera entre junio de 2018 y noviembre de 2018.

La comitiva de Villegas estuvo conformada además del Intendente, por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa y por los delegados de Santa Eleodora, Pedro Rattalino, de Piedritas, José María García, de Villa Saboya, Eduardo Vuillermet, de Cañada Seca, Diego Domínguez y por la concejal Liliana Lovagnini, quienes se interiorizaron sobre la primera etapa de la iniciativa que el Gobierno Nacional llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada.

El desarrollo de la primera etapa de proyectos comprenderá la construcción de una nueva red de autopistas y rutas seguras en los denominados corredores A, B, C, E, F y Sur. Tanto Villegas como Ameghino, se encuentran dentro del denominado CORREDOR VIAL “C”.

De acuerdo a los cálculos de los expertos, el plan en cuestión disminuirá considerablemente el número de siniestros viales en torno al 50%, gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad y tendrá incidencia en el ahorro de los costos de combustible, estimado en 2000 millones de litros durante los próximos 15 años. También generará unos 100 mil puestos de trabajo.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme