Beccar Varela: "Este es un reclamo de todos los vecinos que viven a la vera de la ruta 5"

La senadora bonaerense de Cambiemos destacó a Cuarto Político la audiencia realizada este viernes en 9 de Julio, para dar detalles de lo que será la autopista que unirá Bragado con Mercedes.

12 de Enero

En el Salón Blanco del Palacio comunal de Nueve de Julio, se llevó a cabo la audiencia para dar explicaciones sobre cómo se realizará la Autopista Ruta 5.

Las explicaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Vialidad Nacional del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes explicaron sobre la nueva obra del Corredor Vial B que incluye la autopista en Ruta Nacional N° 5,  en el tramo Mercedes – Bragado. Desde Bragado a Anguil será ruta segura.

De la reunión participaron el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, y sus pares Walter Torcio (Carlos Casares), Vicente Gatica (Bragado),  Germán Lago (Alberti) y Leandro Altolaguirre, (Santa Rosa, La Pampa); el diputado provincial Mauricio Vivani, la senadora Felicitas Beccar Varela, e instituciones intermedias tales como el grupo ‘Autovía Ya’, además de vecinos.

Consultada al respecto, Beccar Varela explicó que en al reunión se dio "la explicación técnica de los tramos, la inversión con la que se cuenta, los nuevos accesos accesos y otros detalles. Fue una explicación técnica pero muy importante".

"Es bueno saber cómo se está trabajando, este es un reclamo de hace muchos años de todos los habitante a la vera de la ruta 5, y es muy bueno que se haya empezado a hacer la obra", detalló a Cuarto Político la legisladora.

Por su parte, el intendente Mariano Barroso  expresó que “la construcción de esta autopista es muy importante para la región, especialmente para todos aquellos que la transitamos”.