Junín: El Frente Renovador denunció una ola de despidos en la ciudad

“Junín está sufriendo casos de desempleo. En diciembre cerró el banco HSBC y ocho personas se quedaron sin trabajo. También despidieron a cinco personas de la empresa multinacional Cargill. Y en enero esta situación continúa”, alertaron.

11 de Enero

El bloque de concejales del Frente Renovador de Junín denunció ayer que la ciudad está sufriendo una “ola de despidos” en diferentes sectores y advirtieron que el nivel de desempleo podría profundizarse. “Junín está sufriendo casos de desempleo. En diciembre cerró el banco HSBC y ocho personas se quedaron sin trabajo. También despidieron a cinco personas de la empresa multinacional Cargill. Y en enero esta situación continúa”, alertó la edil meonista Carolina Echeverría. 

“Estamos muy preocupados por esta situación porque no se trata de números o estadísticas. Son personas y familias que se quedan sin trabajo. Sin dinero para darle de comer a sus hijos”, agregó.

Por su parte, su par Natalia Donati añadió: “Los despidos se están dando tanto en el sector privado como en el público. Por ejemplo, no fueron renovados cinco contratos de empleados de los dos registros civiles que hay en Junín”.“Después de muchos años se había logrado que se tomaran nuevos empleados en los registros civiles para brindar un mejor servicio y ahora a esos mismos empleados los echaron“, aseguró Donati.

Y, por último, Hugo Talani remató: “Ante esta situación, que es el resultado de la política económica nacional, no hay ninguna respuesta local. No hay programas de empleo en el municipio. Sólo capacitación para armar un curriculum, que serviría si hubiera oferta de empleo privado. Pero no la hay”.