Britos reconoce al personal y recategoriza a 166 empleados municipales

El Intendente de Chivilcoy anunció a partir del mes en curso, el reencasillamiento, ascenso y pase a planta de los empleados municipales que se destacan por su labor, principalmente para los obreros de Obras Públicas y el personal del Hospital Municipal.

11 de Enero

A través de una conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado de funcionarios de su gabinete, anunció la recategorización de 166 empleados municipales que hace tiempo esperaban por un ascenso.

El Jefe Comunal informó que a partir de enero, el Ejecutivo comenzó a firmar el reencasillamiento, ascenso y pase a planta permanente del personal que se destaca en sus funciones. Dentro de las áreas incluidas, aclaró que se dio prioridad a los obreros de Obras Públicas "que trabajan mucho y en comparación con otros empelados sus sueldos son los mas bajos, y también a Salud con 39 cargos".

En este contexto, Britos manifestó: "Seguramente quede alguien afuera que habrá que analizar, pero seguro se incrementará el numero en los próximos días". "Lo que estamos haciendo no es un aumento de personal, que no está abalado por el Pacto Fiscal, sino un reacomodamiento y el pase de contratos que son de monotributistas a temporarios, de estos a planta permanente y dentro de este último grupo, ascensos de categoría", precisó.

El mandatario aclaró que las recategorizaciones están contempladas en el nuevo presupuesto y reiteró la posibilidad de considerar los casos de empleados que quedaron afuera y merezcan también el reconocimiento.

Por otra parte, se refirió al control exhaustivo de las horas extras: "Vamos a ser estrictos con quien figure que hace horas extras, vamos a comprobar que realmente las esté haciendo para que no paguemos los chivilcoyanos sumas de dinero que no son necesarias". "Este año mas que nunca necesitamos ser austeros y coherentes con lo que establece nuestro presupuesto", agregó. 

Por último, señaló que estos reconocimientos representan una estabilidad tanto para el Estado como para el empleado y que es una muy buena noticia de comienzo de año para todas las familias que resultan beneficiadas. "Cada situación se analizó a conciencia, no hay ascenso por política o preferencia sino un reconocimiento por cómo vienen trabajando los empleados", concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme