Lago: "Debería haber equipos técnicos explicando en los municipios los alcances del Pacto Fiscal"

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Alberti se refirió al encuentro que se concretó este miércoles en ese distrito para definir una posición común en torno al régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. "Estaría bueno que al ser una medida que afecta diariamente a los intendentes, sea consensuada, puesta a consideración", expresó. 

11 de Enero

Intendentes Peronistas del Interior se reunieron en Alberti para fijar una posición común sobre la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal, a la que los municipios tienen que adherir mediante el Concejo Deliberante.

"Nos preocupa la mirada centralista y unitaria del sistema que se intenta imponer, pues avanza fuertemente en las autonomías Municipales, siendo que su aplicación disminuye facultades constitucionales de los Municipios y su aplicación generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar", se informó en un comunicado de prensa.

Por su parte, el intendente anfitrión, Germán Lago, aseguró que fue un encuentro "con mucho material de trabajo y mucho análisis. Esto es una invitación a adherir a una ley que puede alterar el diseño de cualquier política pública en los territorios, de mínima queremos plantear nuestras necesidades y que nos expliquen qué se busca. Está bueno que te consulten antes de tomar decisiones". 

En diálogo con Cuarto Político, el jefe comunal peronista destacó la "actitud de algunos legisladores, que si bien no fueron la mayoría, intentaron mostrar nuestra opinión sobre la ley. Porque estaría bueno que al ser una medida que afecta diariamente a los intendentes, sea consensuada, puesta a consideración". 

"Nosotros vamos a seguir con esta línea. Vamos a estar invitando y acercando nuestra propuesta a la mayor cantidad de intendentes del interior. Y la idea es tratar de generar mesas de trabajo. Somos responsables y prudentes. No se puede pedir adhesión a la ley por whatsapp", amplió.

Por último, Lago manifestó que "los funcionarios se tienen que explicar, acercar, vivimos realidades muy diversas en la provincia. Hoy debería haber tal vez muchos equipos técnicos en los municipios explicando en qué consiste la ley".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme