Lago inauguró la ampliación del Hospital y pidió avanzar en la autonomía municipal

El intendente Germán Lago encabezó el acto inaugural de las tres nuevas habitaciones en el Hospital local, que se construyeron con el Fondo de Infraestructura de la Provincia, y destacó la inversión del Municipio en Salud.

10 de Enero

El jefe comunal de Alberti, Germán Lago, inauguró en compañía del director del Hospital, el Dr. Ricardo Sarmiento, del secretario de Salud, Jorge Gaute, de la presidenta de la Cooperadora, Marta Medici y de la máxima autoridad del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, las tres nuevas habitaciones del Hospital Municipal, construidas con el Fondo de Infraestructura Municipal otorgado por la Provincia para el período 2016.

Durante su alocución, el Intendente hizo alusión a la ejecución del Plan Director, elaborado por la secretaría de Obras Públicas a cargo del arquitecto Esteban Collazo, que “nos permite avanzar de modo ordenado en el crecimiento que está teniendo el hospital, con el consentimiento y la autorización del Ministerio de Salud en la ubicación de cada nuevo espacio”.

En cuanto al financiamiento de la construcción de las habitaciones, expresó: “Se trata de una de las obras que iniciamos en 2016 con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), una asignación de recursos que hacía provincia y que este año dejó de estar, y que en Alberti fue utilizada en gran parte para la salud”.

En este sentido, se refirió a la Salud como un punto en común entre todos los albertinos y puso el foco en la autonomía municipal. "Los intendentes, aun de diferentes pensamientos políticos, seguramente vamos a poder encontrar la manera de que los recursos puedan estar llegando a los municipios. En mi caso, lo comenté muchas veces, soy un defensor de la autonomía de los municipios, y hay que avanzar en ese sentido, porque es la única manera de dar una pronta respuesta a la inquietud y a los requerimientos de cada uno de los vecinos", enfatizó.

Por su parte, la presidente del HCD hizo hincapié en el aporte de la administración bonaerense y destacó "la realización de esta obra, con recursos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Infraestructura Municipal".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme