En Alberti, los intendentes peronistas acordaron pedirle una reunión a Vidal por el Pacto Fiscal

Así lo definieron alrededor de 15 jefes comunales que se reunieron este mediodía en las tierras de Germán Lago para definir una postura conjunta en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal.

10 de Enero

Alrededor de 15 jefes comunales se reunieron este mediodía en Alberti  para definir una postura conjunta en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, que de a poco los municipios de Cambiemos van adhiriendo.

Además del intendente anfitrión, Germán Lago, asistieron Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalque), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Mauro Poletti (Ramallo), Juan Ustarroz (Mercedes), Hernán Rallinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida) y Pablo Pino (intendente interino de Colón). Por la sección, faltaron Walter Torchio (Carlos Casares) y Jorge Cortes (Henderson), nombres que en la previa se especulaba con su asistencia.

Respecto al Pacto Fiscal de Vidal, los intendentes coincidieron en la necesidad de pedirle más explicaciones al Ejecutivo provincial, por lo solicitaron una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No miramos con buenos ojos que la Provincia se meta en nuestras gestiones y nos diga cómo nos tenemos que manejar”, le afirmó a La Tecla el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich. 

Quien además aclaró que el cónclave no significa una escisión de la nueva conducción: “No tenemos nada en contra de la nueva era del peronismo bonaerenses sólo que la vemos muy metido en el Conurbano y nosotros queremos que se escuchen nuestros reclamos”, afirmó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme