Zurro arremetió contra Nación por la baja de la obra del Cine en Pehuajó

El diputado provincial, Avelino Zurro, aseguró que “para la Nación no es importante el desarrollo de la Cultura pehuajense que apuesta a la igualdad para todos y todas” y adelantó que la obra se terminará con recursos municipales.

10 de Enero

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Avelino Zurro, se refirió a la decisión de Nación de dar de baja la obra del Cine Zurro en Pehuajó y arremetió contra el Gobierno por no darle importancia al desarrollo de la Cultura pehuajense, y a una obra que "materializa toda una gestión que apuesta decididamente a la Cultura igualitaria para todos y todas”.

Ante la inminente desfinanciación, el legislador aseguró que la obra que, actualmente presenta un avance que supera el 50%, culminará tal como estaba proyectada pero a través de recursos municipales, "como se ha hecho con la Casa del Niño, con el Centro Oncológico, con la Pileta Climatizada; con el esfuerzo de todos los pehuajenses la Municipalidad terminará una obra emblemática como lo es la del Cine Zurro, que tiene que ver con la identidad de todos los Pehuajenses”, enfatizó.

De acuerdo a la información trascendida, los principales argumentos de Nación estarían relacionados con que la iniciativa del Cine Zurro fue derivada al área de Cultura, la cual entiende que este proyecto no es prioritario en el marco del plan de obras."Parece que para el Ministerio de Cultura de la Nación, para el presidente Macri, un cine que tiene que ver con la identidad del pueblo, con la formación de todos los pehuajenses: ¿qué familia de Pehuajó no pasó por este Cine?, no es prioritario”, lanzaron desde el Municipio.

En cuanto a los trabajos en el edificio, se explicó que "la fachada ya presenta un cambio considerable. En su interior el ritmo se acrecentó en el último tiempo con los últimos cerámicos del piso de acceso, que luego se completará con el alfombrado. Los paneles de revestimiento de las paredes ya estaban en su etapa de colocación, el sistema de ascensor en funcionamiento al igual que el sistema eléctrico, los baños listos para colocar los artefactos sanitarios y hay un gran trabajo en el cine auditorio superior. Por otra parte, se elevó el barandal del piso superior para mayor seguridad en los chicos y se han restaurado las puertas dobles originales, entre otros trabajos".

De esta manera, el diputado consideró que "evidentemente para Nación no es importante que cualquier pehuajense pueda visualizar una película con una entrada económicamente accesible; para Nación no es importante que todos los eventos culturales se puedan hacer en una sala absolutamente de primer nivel, a la que todas las instituciones del partido tengan acceso a su utilización; para Nación no es importante que un chico pueda ver un espectáculo infantil en una obra de estas características". "Fundamentalmente para la Nación no es importante el desarrollo de la Cultura pehuajense", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme